Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Joaq en 10/Mar/2021~18:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Director menos de 5 años funcionario
Publicado por: Joaq en 10/Mar/2021~18:02
Hola. Tengo interés e inquietud por la dirección.

El caso es que no me quedan claro los criterios ni el ámbito legislativo que regulan sus requisitos.

Creo que entre ellos está el llevar 5 años de funcionario o el de permanencia en el centro al quee se opte de al menos un año.

Y me han llamado ambos la atención. Alguien sabe de esto?

Saludos


Título: Re: Director menos de 5 años funcionario
Publicado por: KARPOV en 10/Mar/2021~18:44
Hola. Tengo interés e inquietud por la dirección.

El caso es que no me quedan claro los criterios ni el ámbito legislativo que regulan sus requisitos.

Creo que entre ellos está el llevar 5 años de funcionario o el de permanencia en el centro al quee se opte de al menos un año.

Y me han llamado ambos la atención. Alguien sabe de esto?

Saludos
según tengo entendido, los requisitos para ser director son.
- Llevar 5 años en el cuerpo como mínimo y un año como mínimo en el centro al que se quiere optar a ser director.
- Tener el curso de acceso a director.
- Presentar un proyecto a inspección.
- Y luego tener un voto de % del claustro.
La duración sería para 4 cursos.

Pero vamos... que eso es lo que marca la ley; si luego un centro no hay nadie que quiere ser director, esos requisitos inspección se los pasa por el arco del triunfo y lo nombra a dedo, puesto que hay que elegir a uno, y suele ser el que mayor antigüedad tenga del centro aunque ya haya sido director antes. ( En este caso se nombraría para un curso escolar como mínimo). Aunque no tenga ninguno de los requisitos previos; luego durante el curso escolar que sea nombrado director, tendría que hacer el curso de acceso, y el proyecto ( depende de inspección, he visto centro que inspección se lo ha obligado y centros  que no); hablo cuando lo nombran a dedo.

Normalmente el acceso a director, es para funcionarios de carrera, pero en colegios pequeños tipo CRA, que hay pocos docentes o son todos interinos, si no hay nadie que es director, inspección nombra al interino de mayor antigüedad en el cuerpo. Suele ser casos raros, porque siempre suele haber un funcionario en un centro, pero si hay centros pequeños que a veces los pocos funcionarios piden traslado a otros, y vienen solo interinos y claro, hay que nombrar a un director.


Título: Re: Director menos de 5 años funcionario
Publicado por: maestrillo_liendre en 15/Mar/2021~14:17
Hay 2 normativas básicas dónde pone los requisitos para ser director de un Centro en Andalucía.
Con menos de 5 años no puedes ser director, pero sí jefe o secretario siempre que te elija en su equipo el/la director/a de tu Centro.

Puedes leerlo tú mismo en el Decreto 153/2017, de 26 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento de los directores y las directoras de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/191/2

y en la Orden de 9 de noviembre de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/224/22

Buena suerte con la Dirección, yo considero que todos deberiamos pasar por algún puesto del Equipo Directivo para que valorasemos más el trabajo de ellxs.