Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: Manolaki en 14/Feb/2021~10:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Oposición Geografía e Historia acceso del subgrupo A2 al A1
Publicado por: Manolaki en 14/Feb/2021~10:59
Hola a todos.
Me gustaría solicitaros un poco de ayuda, porque ando perdido en lo referente a las oposiciones de Geografía e Historia para el acceso del subgrupo A2 al A1. En las bases aparece lo siguiente:

 (…) La prueba, que tendrá por objeto valorar tanto los conocimientos sobre la materia como los recursos didácticos y pedagógicos del personal aspirante, consistirá en la exposición oral de un tema (...), pudiendo utilizar el material que considere oportuno (...) La exposición y el planteamiento pedagógico y didáctico tendrán una duración máxima de una hora (…)

   Mis Preguntas son las siguientes:
1.- ¿Te examinan del tema que te ha tocado? Quiero decir, ¿se refiere a únicamente lo referente al temario? ¿Pero cómo evalúan los conocimientos didácticos y pedagógicos?
2.- ¿Si te valoran los conocimientos didácticos y pedagógicos se entiende que hay que enmarcarlo en una unidad didáctica de un curso de Secundaria o Bachillerato donde se apliquen esos contenidos tratados como en años anteriores?
3.- En caso de que la segunda pregunta sea afirmativa, los contenidos de algunos temas del temario no coinciden con los contenidos mínimos legislados y no poseen por tanto sus correspondientes criterios evaluativos, entonces, ¿hay que desarrollarlos a nivel personal aunque no estén legislados?
4.- ¿Cómo se puede saber cuáles son los criterios de corrección de esta prueba para este tipo de aspirantes?

Gracias.



Título: Re: Oposición Geografía e Historia acceso del subgrupo A2 al A1
Publicado por: amerce en 01/Mar/2021~13:26
Hola
Tienes que seguir lo que te dice la orden de la convocatoria.Si eres de la especialidad sacas nueve bolas y sino ocho.
Tienes que exponer un tema, del temario en media hora, lo cual supone que tengas una capacidad maravillosa de síntesis para no dejar el tema inacabado, y poderlo decir en media hora, lo cual es ya una empresa de bastante estrategia.
Una vez lo hayas acabado tienes que hacer un planteamiento didáctico del tema, no se habla en ningún momento de unidad didáctica ni de programación por lo que tienes que saber cual podrías encuadrar en una unidad didáctica y cual no.
Hay que tener muy clara la normativa, la LOMLOE aun no entrara en vigencia pero hay que tener en cuenta el Real decreto 31/2020 y los decretos 182/183 que modifican al 111.
En fin espero haberte servido un poco de ayuda