Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2020 => Mensaje iniciado por: Salvabm en 02/Dic/2020~09:28

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda oposiciones
Publicado por: Salvabm en 02/Dic/2020~09:28
Estimado foro, una compañera me pregunta esto y no se darle solución, ¿me ayudan?

Soy licenciada en Bellas Artes, y actualmente estoy cursando el Máster de Educación Secundaria en la Universidad de Alicante.
Recientemente he descubierto un cuerpo distinto al de Secundaria, que es el de Artes plásticas y Diseño.
Mi intención, por supuesto, es presentarme a las oposiciones futuras de Dibujo. Sin embargo, también me interesan mucho las oposiciones de este cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño para impartir docencia en escuelas de arte.

He estado mirando la convocatoria del año pasado (2019) en la Comunidad Valenciana (https://www.dogv.gva.es/datos/2019/03/04/pdf/2019_2095.pdf), y se supone que el año que viene (2021) hay convocatoria porque se ha retrasado la de este. Sin embargo, no encuentro ningún documento oficial. No parece que hayan publicado nada, ni sé las especialidades que estarían porque en el documento de 2019 sólo hay unas pocas del total de especialidades que he encontrado en los temarios de este otro documento: https://www.boe.es/boe/dias/2004/03/31/pdfs/A13615-13678.pdf

Por otro lado, en el punto 19.3 de la convocatoria de 2019 especifica lo siguiente, por lo que entiendo que no es necesario dicho Máster de Secundaria para presentarse a las oposiciones:
19.3 De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria única del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, aprobado por el Real decreto 276/2007 de 23 de febrero, en tanto no se regule para cada enseñanza la formación pedagógica y didáctica establecida en el artículo 100.2 de la citada Ley Orgánica, queda diferida, en la presente convocatoria, la exigencia de esta formación a los aspirantes al ingreso en el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

También veo que no hay o cuesta mucho encontrar preparadores para estas oposiciones, así que esa sería otra de las cuestiones que me gustaría averiguar.
Creo que no me he dejado nada en el tintero, así que quedo a la espera.
Gracias de antemano."