Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpo de Maestros => Mensaje iniciado por: mcb en 24/Nov/2020~23:25

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Puntos del centro en el que se ocupa la plaza o de concursillo?
Publicado por: mcb en 24/Nov/2020~23:25
Muy buenas

En mi centro hay opiniones dispares sobre lo que voy a preguntar, pero desde luego tiene que haber una respuesta exacta.

Si yo tengo mi plaza en un centro de difícil desempeño, rural, etc. donde los puntos valen doble y me adjudican concursillo para irme a un centro más cercano a mi localidad, ¿qué puntos se tienen en cuenta para próximos concursos de traslados? ¿Los puntos por tener mi plaza en esos centros donde se puntúa doble o los puntos del centro donde ejerzo ese año?

Gracias


Título: Re: ¿Puntos del centro en el que se ocupa la plaza o de concursillo?
Publicado por: yomisma85 en 24/Nov/2020~23:34
Tu destino definitivo te cuenta en el apartado de antigüedad en el puesto aunque no estés en él. Pero no te puntúa el apartado de difícil desempeño si no lo ocupas. 


Título: Re: ¿Puntos del centro en el que se ocupa la plaza o de concursillo?
Publicado por: hugo4 en 25/Nov/2020~12:47
Decir que los centros de difícil desempeño (o especial dificultad según lo nombran en el baremo) puntúan doble no es correcto y lleva a confusión.

Lo que pasa con esos centros es que dan dos puntos adicionales cada año, en el apartado 1.1.3., pero como dice yomisma85 no te los dan si no estás ejerciendo en ellos. En el baremo de la resolución de traslados se dice claramente:

"Esta puntuación se añadirá a la puntuación obtenida por los subapartados 1.1.1 o 1.1.2.
No obstante, no se computará a estos efectos el tiempo que se haya permanecido fuera del centro en situación de servicios especiales, en comisión de servicios, con licencias por estudios o en supuestos análogos que supongan que no hay desempeño efectivo del puesto de trabajo."

De igual forma, SÍ los computan si tu centro definitivo es ordinario, pero por comisión de servicio ejerces en un centro de difícil desempeño.

Es lógico, si trabajas efectivamente en esos centros te dan más puntos. Si no fuese así daría lugar a trampas que no serían justas.

Saludos