Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2020 => Mensaje iniciado por: Mingshu en 09/Oct/2020~15:09

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Música primaria Extremadura, DUDA EXAMEN INSTRUMENTO (¡Ayudadme, please!)
Publicado por: Mingshu en 09/Oct/2020~15:09
¡¡Hola buenas!!
Soy nueva en el foro y un poco también en el mundo opositor.
Quisiera ir preparándome las próximas opos de música primaria en Extremadura y tengo una gran duda.
El examen práctico no sé cómo abordarlo, me refiero al examen del instrumento. Según tengo entendido te dan a elegir entre varias partituras para tocar una; supongo que dejan unos minutillos para prepararla. Quisiera saber si la partitura es melódica o lleva acompañamiento armónico en caso de llevarla preparada para piano o solo es melódica y si vas a llevarla para piano se debe improvisar la armonía (entiendo que tocar solo con la mano derecha es un poco cutre). Si decidiese llevarla para piano, ¿tengo que llevar yo el teclado?
En caso de llevarla con otro instrumento; pongamos la flauta dulce... ¿ Cómo hacemos si la partitura tiene el ámbito muy amplio y no lo abarca el instrumento que llevamos? Me explico: vamos a tocar la flauta dulce soprano y en la partitura aparece un SI3 que no podemos tocar con la flauta porque la tesitura de este instrumento empieza en Do4. Estoy muy perdida con esto, ¿tendríamos que trasportar la partitura casi a primera vista?
A ver si algún almita cándida que ya se haya presentado puede ayudarme.
Gracias musiquitos.  ;) :D