Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: soulp_teller en 27/Sep/2020~09:07

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ayuda con Aula Específica
Publicado por: soulp_teller en 27/Sep/2020~09:07
Buenas! Este año me han dado vacante en un aula específica. Tengo muy poca experiencia como PT, previamente ya había trabajado en otras aulas específicas pero fueron sustituciones muy cortitas.

Este año me estoy encontrando con varios problemas a los que antes no me había enfrentado.

El primero de ellos: la organización personal. ¿Qué recursos utilizáis para organizaros? Estoy intentando crearme un cuaderno del profesor pero estoy bastante perdido con el tipo de información que incluir... secuenciación de unidades, diarios de clase, etc...
¿Cómo os preparáis las sesiones? ¿Programáis a diario, semanalmente o mensualmente? ¿Utilizáis cuadernillos de trabajo o todo material manipulativo?

También me estoy quebrando la cabeza con la atención al alumnado. Tengo un alumno con un nivel muy bajito, y me resulta muy difícil trabajar con él mientras tengo que atender al resto (contamos con un monitor de EE). ¿Cómo hacéis cuando todos los alumnos necesitan atención individualizada y no tenéis monitor en clase?

Llevo poco tiempo en el cole, estoy bastante agobiado con todo el trabajo que tengo por hacer porque nunca he tenido una experiencia así. Eso si, creo que voy a aprender muchísimo. Tengo muchas ganas de que este periodo de adaptación pase y pueda disfrutar al cien por cien de mi clase!

Cualquier consejo, idea, experiencia que me podáis aportar la valoraría muchísimo.