Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Gima en 28/Jul/2020~21:37

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Reincorporación al cuerpo de maestros tras excedencia voluntaria
Publicado por: Gima en 28/Jul/2020~21:37
Hola, soy maestra de primaria funcionaria, y me quería informar sobre la reincorporación al cuerpo de maestros tras excedencia voluntaria. Yo tengo que volver a solicitar un puesto fijo, es decir, soy provisional, y entonces me gustaría saber cuál sería mi ruta.
Tengo entendido que para empezar, en noviembre podría pedir en el concurso de traslados. ¿Es así? ¿Puedo pedir también en el concursillo/comisión más adelante?
Gracias a todos/as.

Saludos


Título: Re: Reincorporación al cuerpo de maestros tras excedencia voluntaria
Publicado por: Rangun en 01/Ago/2020~04:56
Hola, gima.
Te cuento mi caso. Estuve en excedencia voluntaria por interés particular desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019. En junio de 2019 pedí en el procedimiento de colocación de efectivos y el 1 de septiembre de 2019 me incorporé al destino que me dieron. Durante este curso 2019/2020 he sido considerado reingresado con destino provisional.
En noviembre de 2019 salió la convocatoria del concurso de traslados y rellené los códigos de treinta centros cercanos a mi pueblo (puedes poner hasta trescientos destinos, pero yo puse solamente treinta porque en mi caso sabía que me iban a dar uno de esos treinta)
En marzo salió la adjudicación de destinos definitivos y me dieron mi petición número uno. Tras esa adjudicación, dieron un plazo de varios días para alegaciones y renuncias (las renuncias solamente las pueden hacer los que concursan desde un destino definitivo, yo no tenía derecho a renunciar por ser provisional, pero en mi caso era obvio que no iba a renunciar porque me habían dado mi primera petición.
En mayo salió la adjudicación definitiva y me volvieron a dar la petición número uno. Obviamente no solicité comisión, pero si no me hubiesen dado mi primera petición, habría tenido derecho a pedirla en el plazo que abrieron posteriormente.
Saludos.


Título: Re: Reincorporación al cuerpo de maestros tras excedencia voluntaria
Publicado por: lunamadre en 03/Ago/2020~15:26
La excedencias voluntarias no son de dos meses cada cierto tiempo de trabajo?
Como has podido estar de excedencia casi 2 cursos?
Me interesa el tema


Título: Re: Reincorporación al cuerpo de maestros tras excedencia voluntaria
Publicado por: Rangun en 04/Ago/2020~23:46
Hola, lunamadre.
Lo que tú comentas se llama asuntos particulares sin retribución y se pueden pedir tres meses cada dos años. Pedí ese permiso hace ocho años (en mi caso pedí mes y medio para después de Semana Santa), pero me lo denegaron; me enviaron una carta desde la Consejería de Educación en la que se limitaban a decir que me lo denegaban por razones de servicio sin profundizar más en la explicación. Para que te concedan ese permiso, tu director te tiene que hacer un informe en el que diga que puede afrontar tu ausencia sin ningún problema, pero incluso con ese informe es bastante difícil que te lo concedan.
Respecto a la excedencia voluntaria por interés particular, hay que solicitarla con un mes de antelación como mínimo. No la pidas con demasiada antelación porque te pueden perder el papel de la solicitud de excedencia voluntaria por interés particular. Yo la pedí en la última semana de junio de 2017, justo antes de que acabara el curso. Se debe pedir en junio, para ello vas a la Delegación de tu provincia y pides que te den la solicitud para la excedencia voluntaria por interés particular. Para tener derecho a solicitarla, debes haber estado los cinco cursos inmediatamente anteriores trabajando como funcionaria de carrera sin que en esos cinco cursos hayas tenido ningún tipo de excedencia. Si en esos cinco cursos has estado alguna vez de baja, no hay problema en solicitarla. Yo estuve varios meses de baja justo antes de pedir la excedencia y no me pusieron pegas. De hecho, pedí el alta al final del curso por si acaso no me dejaban pedir la excedencia por estar de baja en el mismo momento de la solicitud.
Por otra parte, la excedencia voluntaria por interés particular en Andalucía  tiene una duración mínima de dos años, mientras que no hay tope de duración máxima. Hace tiempo sí había tope máximo pero lo quitaron.
Finalmente, debes saber los dos inconvenientes de la excedencia voluntaria por interés particular: ni cobras ni cotizas durante la excedencia y además, te quitan el destino definitivo. Cuando reingreses como docente tienes que pedir de nuevo en la colocación de efectivos y posteriormente, estás obligada a pedir en el concurso de traslados hasta que obtengas destino definitivo y te pueden dar de oficio en el caso de que no haya hueco en ninguna de tus peticiones. No obstante, en el mes de noviembre o diciembre de tu último curso en excedencia puedes pedir de manera voluntaria en el concurso de traslados y en ese caso nunca te darían de oficio y podrías renunciar.
Saludos.


Título: Re: Reincorporación al cuerpo de maestros tras excedencia voluntaria
Publicado por: lunamadre en 05/Ago/2020~15:54
Muchas gracias por tu respuesta
Me ha quedado muy claro. Espero no tener que acogerme a ello e ir mejorando