Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpo de Maestros => Mensaje iniciado por: Gima en 11/Jul/2020~04:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Reingreso y excedencia; jornada reducida y compatibilidad laboral
Publicado por: Gima en 11/Jul/2020~04:16
Hola a todos! Soy maestra Primaria-Bilingüe Inglés. Tengo una excedencia por interés particular. Este año concluyen mis dos años mínimos. Mi duda es si me incorporo ya para el curso de viene y luego, por lo que sea, tengo que volver a pedir otra excedencia por interés particular por que lo necesite, ¿sabéis decirme cuánto tiempo ha de pasar para volver a pedirla o donde me puedo informar? Por más que busco, parece que tras el reingreso no se recoge la posibilidad de volver a pedir una nueva excedencia.
Gracias

Otra duda que me surge es si por ejemplo, solicitara una jornada reducida por interés particular, ¿podría compatibilizarla con trabajo una serie de horas por cuenta propia, o de empresa? ¿Cómo iría el tema de cobros, tengo que darme de alta también en Hacienda o la Seguridad Social como haría un freelance, o como sería esto?

Y me ha surgido una reflexión sobre esto. La ley de compatibilidades es ni más ni menos que del año 85, y por ello me parece súper complejo hacer lo que me gustaría hacer, que es desarrollar actividad docente y coordinarla con actividad privada por cuenta propia. Pero otros profesionales, como el personal sanitario, sí puede hacerlo. Creo que a estas alturas, esa ley vendría bien replantearla y modificarla.

Gracias de nuevo


Título: Re: Reingreso y excedencia; jornada reducida y compatibilidad laboral
Publicado por: Rangun en 01/Ago/2020~04:33
Hola, Gima.
Solamente te puedo responder la primera pregunta. Si te incorporas tras una excedencia voluntaria por interés particular, tienes que trabajar al menos cinco años consecutivos para tener derecho a otra excedencia voluntaria por interés particular. Al menos en Andalucía es así.