Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: zeronter en 16/May/2020~15:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Apertura de los centros escolares el 18 de mayo en Andalucía.
Publicado por: zeronter en 16/May/2020~15:14
ANPE Andalucía                       Centros Escolarización

Instrucciones relativas a la apertura de centros para procedimientos de admisión y tareas administrativas

14 May, 2020 Andalucía

Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

Conforme a las mismas, los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 para los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos, así como otras tareas administrativas.

Se incorporará de forma presencial a cada centro docente público de titularidad de la Administración de la Junta de Andalucía el personal de conserjería (ordenanzas), el de limpieza, el personal administrativo, incluidos, en su caso, los monitores escolares, las personas que ejerzan la secretaría y la dirección y, de acuerdo con lo que establezca el director o directora, los restantes miembros del equipo directivo. Todo ello sin perjuicio de lo recogido para el personal vulnerable en el apartado 8 del documento Medidas de prevención de riesgos laborales frente a la COVID 19 en el periodo de admisión y matriculación del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Andalucía y de lo establecido en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el plan de incorporación progresiva de la actividad presencial de la Administración de la Junta de Andalucía.

La secretaría de los centros docentes públicos cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde. En los centros docentes que impartan sus enseñanzas exclusivamente por la tarde y no puedan abrir la secretaría por las mañanas el horario de apertura al público será de cuatro a ocho de la tarde. No obstante, las Delegaciones Territoriales podrán autorizar otros horarios de apertura de las secretarías, a solicitud de la dirección o la titularidad de los mismos.
Los centros docentes podrán entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. A tales efectos se establecerá con las familias afectadas un sistema de cita previa.
ANEXOS A LAS INSTRUCCIONES

Medidas de prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19 en el periodo de admisión y matriculación del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la comunidad andaluza
Recomendaciones generales para apertura de centros educativos para tareas administrativas

DOCUMENTACIÓN PARA PERSONAL VULNERABLE

Procedimiento de evaluación de personal especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2

Declaración responsable para inicio del procedimiento y listado de correos electrónicos de las Áreas de Vigilancia de la Salud

https://anpeandalucia.es/notices+instrucciones+relativas+a+la+apertura+de+centros+para+procedimientos+de+admisi%C3%B3n+y+tareas+administrativas-id=115626


Título: Re: Apertura de los centros escolares el 18 de mayo en Andalucía.
Publicado por: zeronter en 16/May/2020~15:26
[15-05-20] Motivos de no incorporación el 18 de mayo al centro educativo: conoce tus derechos.

Una vez presentada la solicitud, es la dirección de tu centro la que debe actuar sobre tu petición. El Acuerdo alcanzado es un derecho de obligado cumplimiento.

Es la dirección de tu centro educativo, según sus propios cauces (inspección, delegación territorial…) la que debe resolver tu cobertura sin que debas incorporarte a la espera de una resolución. Preventivamente no puedes arriesgar tu salud o dejar sin atención la persona o personas que están bajo tu tutela por lo que no corresponde tu incorporación.

En el caso de que debas asistir al centro para tareas administrativas y debas desarrollar también labores docentes con tu alumnado, se debe flexibilizar tu horario, modificándose el trabajo docente telemático que has venido realizando. Se trata de una situación concreta y excepcional que no se encuentra regulada por lo que, con esa flexibilidad, debes, desde una postura proactiva, combinar ambas tareas no superando los límites horarios que te corresponden.

Recuerda igualmente que toda incorporación requiere que cuentes con las medidas preventivas correspondientes (mamparas, EPIS, geles desinfectantes, garantías de distancia social…) que determina las autoridades sanitarias y que su incumplimiento conlleva el cierre del centro según determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=7561