Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: Alfonsofdez en 04/May/2020~01:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Consejo para un futuro maestro. Sobre el bullying
Publicado por: Alfonsofdez en 04/May/2020~01:06
Muy buenas a todos,

En primer lugar aclarar que soy nuevo en el foro y quizá este mensaje debería ir en otra categoría. Discúlpenme si así es.

Les comento brevemente mi situación. Me he decidido por estudiar el grado en Educación Primaria, algo que me ilusiona bastante. Sin embargo, mi duda viene por un tema personal, y es que en el pasado sufrí bullying durante varios años, y me preocupa que esto pueda afectarme en mi futuro trabajo.

¿Habría alguien que haya pasado por algo similar que pudiera contarme su experiencia y cómo lo ha sobrellevado?

Un saludo y muchas gracias de antemano!


Título: Re: Consejo para un futuro maestro. Sobre el bullying
Publicado por: chitarrone en 04/May/2020~01:48
Hablar de ello con amigos familiares o psicólogo puede ayudar, de echo incluso expresar el tema en foro,yo también lo sufrí y llevo como docente más de 12 años.Mucho ánimo y piensa que ahora hay un poco de más conciencia en la sociedad( aunque no la suficiente a tenor de las estadísticas,se falla en la aplicación de medidas de prevención y en la ausencia de una cosa suena muy añeja: "los castigos ejemplares".
Pudiera ser que alguna vez reviva un poco sentimientos o imágenes del pasado al enfrentarte con algún conflicto entre alumnos, pero quizás tu mejor que otro maestro sabrá empatizar con el alumno agraviado y eso es algo que el valorará mucho.
Bueno espero haber sido yo también empático contigo!