Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: adanay en 08/Abr/2020~11:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Cursos de ingles distintos niveles con examenes online
Publicado por: adanay en 08/Abr/2020~11:32
Hola   me gustaría preguntaros si conocéis alguna academia, universidad  de enseñanza online en Madrid o Comunidad de Madrid   donde cursar los distintos niveles de ingles y que  te den el correspondiente certificado o diploma de nivel   no que tengas que examinarte después es decir que ya te lo den y no sean cursos de preparación para exámenes posteriores.

Sabéis  además de alguna academia  o universidad que haga exámenes online el oral , escrito etc , vivo en un pequeño pueblo y me es muy complicado desplazarme.
Gracias por la ayuda


Título: Re: Cursos de ingles distintos niveles con examenes online
Publicado por: tiritas en 08/Abr/2020~12:59
que yo sepa eso no existe.
Los certificados que tienen oficialidad los examenes son presenciales por las entidades establecidas.
Si que hay entidades que te pueden formar en idioma, de forma online, pero luego has de presentarte a los examenes en sus sedes. Oxford ,por ejemplo la metodología es todo online, todas las competencias, pero has de ir a las sedes establecidas para hacer el examen online; cambridge, puede hacerse presencial escrito ; o todo usando el ordenador, pero lo mismo pasa tienes que ir a sus sedes a hacer el examen, presentar dni, etc etc.
Un examen oficial y que sea de utilidad para el mercado laboral o para el baremo de docentes, tienen que ser examenes oficiales  y con entidades acreditadas para ello.
Desde casa no hay entidades oficiales que puedas examinarte, si las hay para aprender formación, pero que te examinen en casa no; al menos si son las que otorgan certificados oficiales.


Título: Re: Cursos de ingles distintos niveles con examenes online
Publicado por: adanay en 08/Abr/2020~21:13
Muchas gracias por contestar,por cierto por donde es menos complicado sacárselo online gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Cursos de ingles distintos niveles con examenes online
Publicado por: tiritas en 08/Abr/2020~21:27
Muchas gracias por contestar,por cierto por donde es menos complicado sacárselo online gracias por vuestra ayuda
es que menos complicado.... es muy relativo, porque realmente el nivel de competencia ha de ser , y es el mismo; si te quieres examinar por ejemplo para un b1, las competencias lingüisticas de b1, serán las mismas sea por la entidad que sea; lo mismo pasa con el resto de niveles del marco de referencia de las lenguas.
La diferencia radica en la forma de evaluar. Por ejemplo la EOI para superar un nivel y poder titular, exige que cada parte del examen esté aprobada ( listening, writing, speaking, etc).
En cambio otras entidaades como cambridge, hacen media, suman todas partes, la que peor con la que mejor, y entonces si se saca un determinado porcentaje, se aprueba y se titula, sino, no. Pero claro para eso una parte ha de estar muy bien y la otra regular ( no vale que sea catastrófica), proque sino, no media.

Lo bueno de la EOI, es que tienes dos convocatorias, junio y septiembre, y el precio no es nada caro, además si eres docente en activo, creo que es gratuito, si lo acreditas; lo malo es que has de aprobar cada parte.
Lo bueno de cambridge es que es un titulo reconocido en toda europa y para la evaluación media teniendo partes regulares, lo malo es que creo que son 300 euros por examen. Si se suspende no guardan nada para la próxima vez que te presentes.
Lo malo de oxford, es que no es un título muy conocido aunque es oficial, pero no todas autonomias lo valoran y además el examinarse no es fácil porque no hay entidades oficiales de examinarse mas que en ciudades grandes. Lo bueno de oxford, es que el examen ronda los cien euros y pico, es todo online desde la sede del examen, te dicen la nota al momento y te puedes imprimir el certificado al momento, y sobre todo lo importante es que si apruebas una parte, ahi la tienes, y el resto te puedes presentar en futuras convocatorias, guardandote la parte aprobada, eso si, has de aprobar cada parte, no vale hacer media.
Como ves, más que donde resulte más fácil o dificil, no es, porque el nivel es el mismo  sea de una entidad u otra; la diferencia es la forma de evaluar.
De trinity, desconozco la forma pero creo que es igual que cambridge, solo que tiene algún apartado más oral que escrito.



Título: Re: Cursos de ingles distintos niveles con examenes online
Publicado por: maestrillo_liendre en 11/Abr/2020~19:03
Buenas tardes compi, yo conozco una web de cursos online de una empresa de Granada, que tiene convenio con diferentes Universidades, en el caso de inglés con la Universidad Antonio Nebrija, es un título universitario y da créditos ECTS.

Tienen desde el A1 hasta el C2, todo es online, incluido el último examen.

He leído que es homologado para las Oposiciones o los Concursos de Traslados (como formación).

https://www.euroinnova.edu.es