Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: adanay en 02/Oct/2019~21:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Donde conseguir el B1
Publicado por: adanay en 02/Oct/2019~21:59
Hola por peligro de supresión en mi cole necesito sacarme grado de primaria con mención de inglés,el problema  es que no tengo el B1 de inglés para acceder al grado¿ donde puedo hacerlo rápido y sin complicaciones? A ser posible onlin


Título: Re: Donde conseguir el B1
Publicado por: tiritas en 02/Oct/2019~22:26
hola:
Todo depende del nivel que tengas. No es cosa de llegar y besar el santo. Un b1, es un nivel medio del marco de referencia de las lenguas. No es dificil, pero hay que tener una base.

Mi consejo es que vayas a un centro de idiomas, y nada mas llegará te harán una prueba de nivel, que es para saber de qué nivel partes, y a partir de ahí, ir mejorando las 4 competencias, para llegar al b1. Aparte, allí, te ensañarán modelos de examen de la entidad a la que te vayas a presentar, puesto que los certificados de idiomas ( aparte de saber los contenidos del nivel que te presentes), hay que saber cómo es la estructura del examen al que te quieres presentar; ya que no es lo mismo obtener el b1 por la EOI, que por Cambridge, que por trinity, que por toefel, que por oxford, etc. Las competencias serán las mismas, pero el estilo de examen aunqeu también es muy similar, los tiempos de cada parte del examen varía; los porcentajes para superar cada parte también varían, las estrcuturas gramaticales, también varían ( no es lo mismo cambridge, que EOI), es decir que te tienes que preparar para superar el examen de la entidad que elijas; es como el carné de conducir,  que aunque sepas conducir, hay que saber cómo se estructura el examen y para eso, te han de formar en un sitio especializado.
Las certificaciones que admite andalucía para un b1, son las nombradas antes, aunque hay alguna mas.
Cambridge suele haber todos meses prueba de examen en un centro acreditado de tu provincia, bien buscando por internet o bien preguntando en centros de idiomas, te informarán donde puedes presentarte por libre. Puesto que estos exámenes, son siempre por libre; tu te formas donde sea, y luego te presentas por libre.

Normalmente el poder inscribirse a un certificado de idioma, lo tienes que hacer un mes antes, y luego una vez realizado, tarda otro mes ( mínimo) en recibir el certificado de b1. Sobre todo si lo haces por la entidad Cambridge, o trinity.
La EOI, solo se puede presentar uno en junio a las pruebas libres, no hay otra fecha antes.

El b1, tal como dices, vale para acceder al titulo de grado de maestro, pero para obtener la mención de inglés, normalmente piden un b2; no como acceso a la mención ( normalmente), pero si para titular de la mención; es decir, que has de preguntar en la universidad donde quieres hacer la mención de inglés, qué certificado de acceso necesitas de idioma; lo normal es que pidan un b2 puesto que uno con la mencion trabajaria de maestro de lengua extranjera especialista,y se requiere un mínimo de nivel.
Es decir, una cosa es el acceso a ser grado de maestro que piden un b1, y otra hacer la mención de idioma, que normalmente se pide un b2.
No existen entidades que certifiquen niveles de idioma oficiales, online. En todos tienes que ir a centros autorizados para examinarte, no existe la posibilidad desde casa, sino en centros acreditados. Algunas entidades como oxford y cambridge, si permiten presentarse al examen en modalidad online, pero desde el centro autorizado y hacer el examen frente a un ordenador. Auqnue también tienes la misma posiblidad en formato papel. Si no tienes mucho nivel, te recomiendo formato papel, puesto que necesitarás subrayar o tomar anotaciones cuando hagas la parte de reading o de writing. En formato online, no es viable eso.

¿El tiempo que puedes tardar en obtener el b1? como como todo en la vida, depende del nivel donde partas, y del esfuerzo y dedicación que hagas semanalmente. Normalmente las academias o centros de idiomas, para gente con nivel a2 ( que es el anterior al b1), suelen preparar dos dias a la semana, ( 1.5 h o dos horas cada sesión), depende.  Y con eso, si estudias periodicamente y realizas ejercicios y tal... en 9 meses o así, la gente se suele presentar a la convocatoria de junio, empezando para octubre; pero claro, todo depende del nivel que tengas; hay gente que dedica muchas horas a la semana o parte de cerca de un nivel b1 y quiza en tres meses esté preparado para presentarse a las convocatorias que haya. Por lo tanto, todo depende de uno mismo.


Título: Re: Donde conseguir el B1
Publicado por: adanay en 03/Oct/2019~18:55

Mi nivel actual de ingles es el A1 por motivos personales y familiares  me es imposible asistir y prepararlo en academia  , escuela de idiomas etc  de manera presencial por eso preguntaba si conocíais un curso online que  merezca la pena hacer porque te prepara bien para el examen del b1  y que no sea  tirar el dinero.

Muchas gracias por  vuestras aclaraciones me han servido de mucho , estaba con muchas dudas ahora me queda buscar  y buscar algo que merezca la pena para tener  el nivel que necesito si alguien me puede ayudar se lo agradecería pues es bastante urgente ya os digo por tema de supresión.
UN SALUDO


Título: Re: Donde conseguir el B1
Publicado por: tiritas en 04/Oct/2019~12:13
hombre cursos de preparación online, magister, si ofrece uno online; desconozco cómo funciona; lo que pasa es que... hay partes del ingles que si no tienes a alguien o algun centro que te guie, es imposible; porque por ejemplo como sabes los examenes de inglés tienes 4 competencias, writing, listening, speaking and reading. Es decir, que para hablar en ingles, mantener un diálogo para enfocarlo al examen, así como las correcciones de las redacciones, si o si, necesitas a alguien ... por lo que... uno se puede preparar el tema de estudiar vocabulario o de phrasal verbs, pero lo que es hablar, y escribir, alguien te tiene que corregir y orientar, porque uno solo...

Puedes mirar por internet opción de cursos de b1 en inglés online, pero vamos es lo que te digo...que lo que pide es complicado.


Título: Re: Donde conseguir el B1
Publicado por: akistaertio en 10/Oct/2019~06:09
Mira la opción del IEDA (Instituto de educación a distancia de Andalucía), precisamente ahora hay abierto un período extraordinario de matrícula).