Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: Mk en 03/Jul/2019~11:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: pregunta de novata. Educación primaria o infantil en castilla y león
Publicado por: Mk en 03/Jul/2019~11:06
Buenos días,
Os agradecería si alguien me pudiera asesorar.
 Me presenté a la oposición por educación primaria (firmé). En el baremo tengo un punto más por educación infantil ( porque tengo más experiencia profesional).
Tengo una duda....al presentar el preavi, qué especialidad elijo como preferente ( por qué hay que elegir,¿no?).
( qué lista "corre" más...)
Muchas gracias
un saludo!!!


Título: Re: pregunta de novata. Educación primaria o infantil en castilla y león
Publicado por: mandap en 08/Ago/2019~09:42
Huy virgen santa... veo esto un mes después... lo siento.

Bueno, ya has hecho el preaivi, así que, de poco sirve, pero lo dejo escrito, por si a alguien en un futuro le sirve.

El ordenar las especialidades en el preaivi, es para cuando tú solicitas una provincia de oficio. La aplicación comenzará a rellenar las vacantes obligatorias de tu primera especialidad, luego de la segunda y etc etc... Solo es por ese motivo.

Aún así, una vez añadidas, tú puedes cambiar el orden.

El que se mueva más una lista u otra, en el aivi no es del todo significativo, va más en relación, al número o tipo de vacantes ofertadas.

Una vez que se resuelva el AIVI, comienza el AISI.

En la petición de vacantes de AIVI (previsiblemente hacia el 20 de agosto) también tendrás que elegir, provincia o provincias para AISI y sustituciones.

Esa provincia o provincias, se eligen de las marcadas en preavi. Es decir, en preavi, pusiste AV, ZA, y VA. En agosto, en AIVI, podrás ordenar vacantes que se ajusten a tu perfil, de esas tres provincias, y además elegir, una, alguna o todas para AISI y futuras sustituciones.

Una vez resuelto el AIVI, si no obtienes nada, habrá unas convocatorias informatizadas (AISI). De las provincias que has consignado, (o provincia) podrás ordenar las sustitucioness que se oferten que se ajusten a tus especialidades.

Estos AISI pueden ser varios (el curso pasado creo que fueron tres en el mes de septiembre, pero el anterior fueron seis y se alargó hasta mediados de octubre).

A la vez, creo recordar o posterior al AISI (no me acuerdo bien) la junta habilita la consulta de posición real en listas. Ahí podrás ver tu posición en las distintas provincia/s que has elegido y especialidades.

Verás que la de primaria se mueve más, pero tu posición será peor. Tienes que tener en cuenta que en primaria estamos todas las especialidades menos infantil, a no ser que tengas la titulación de primaria y lo hayas solicitado... Cada vez que alguien de EF, de inglés, o lo que sea, tiene una sustitución sale también de la lista de primaria.

La lista de infantil se mueve despacio, son muchas personas y una gran mayoría (no todas, a diferencia de otras especialidades) están solo en esa lista.