Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2019 => Mensaje iniciado por: rolling en 24/Jun/2019~11:40

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Supuestos Andalucía Primaria
Publicado por: rolling en 24/Jun/2019~11:40
Buenas tardes.

Salvo mejor información, los distintos supuestos que se han realizado en Educación Primaria Andalucía versaban sobre:

Supuesto Nº 1

Tras la evaluación inicial detecta en su grupo dificultades en la comprensión lectora que lleva consigo problemas de discalculia, entre su alumnado se encuentra un alumno con una adaptación curricular no significativa y otro alumno con una adaptación curricular significativa. Establezca propuesta de trabajo para paliar estas dificultades.

Supuesto Nº 2

Realización de un aprendizaje por proyecto relacionado con el huerto escolar, donde se vea la integración del currículo.

Supuesto Nº 3

Como tutor imparte docencia del área de matemáticas a dos niveles de un mismo ciclo, el curso escolar está dedicado a la temática de geometría, con motivo de la semana dedicada a dicha temática en el segundo trimestre. Se pide la realización por parte del alumnado de su nivel de productos elaborados sobre geometría, para exponer a las familias el último día de las jornadas.

Estas son más o menos las temáticas que trataban los supuestos, no de manera literal sino desde el recuerdo.

Saludos.


Título: Re: Supuestos Andalucía Primaria
Publicado por: rolling en 24/Jun/2019~15:52
Concretamos los supuestos:

Supuesto Nº 1:

En su grupo de clase de Educación Primaria, del cual lleva la tutoría se observa, tras la evaluación inicial, bajos resultados en líneas generales en comprensión lectora, ocasionando también dificultades en resolución de problemas matemáticos. Además hay un alumno con una adaptación curricular no significativa y otro alumno con una adaptación curricular significativa. Se solicita:

1. Diseñar una intervención que tenga medidas de mejora para la comprensión lectora.
2. Elaborar una propuesta didáctica con la finalidad de fomentar el hábito lector desde varias áreas.

Supuesto Nº 2:

Su centro de Educación Primaria va a inaugurar este curso un nuevo proyecto: El huerto escolar. Como responsable de la tutoría de un grupo clase en el que se imparte, entre otras áreas: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, diseñe una propuesta didáctica para presentar el proyecto al alumno y así motivarle, en la que quede reflejada la vinculación directa entre el currículo y el "huerto escolar".

Supuesto Nº 3:

Tiene asignada una tutoría de Educación Primaria, impartiendo el área de matemáticas en dos grupos del mismo ciclo. En el mes de mayo el centro celebra la semana de las matemáticas y, en su último día, se invita a las familias para mostrar exposiciones orales y presentar productos elaborados. La geometría es el tema principal de este curso. Fundamente y elabore una propuesta didáctica para su nivel que se lleve a cabo en dicha semana.

Saludos.


Título: Supuestos prácticos educación primaria Andalucía
Publicado por: maestro1986 en 25/Jun/2019~07:55
Buenas, ¿alguien podría escribir el primer apartado del primer supuesto? Se refería a medidas.... pero no me acuerdo cómo continuaba el primer punto. Gracias