Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Comisiones de servicios y Puestos Específicos => Mensaje iniciado por: Marta476 en 25/Mar/2019~16:54

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: Marta476 en 25/Mar/2019~16:54
Hola, soy maestra (funcionaria de carrera) de la comunidad de Castilla y León, y he participado este año en el concurso de traslados solicitando puestos en Andalucía. En la adjudicación provisional no he obtenido plaza.

Mi pregunta es si puedo pedir una comisión de servicios intercomunitaria (modalidad B) en el plazo ordinario (ahora en marzo) o si tendría que esperarme al plazo extraordinario, ya que en caso de que obtenga plaza en la adjudicación definitiva, la comisión de servicio intercomunitaria no tendría validez (por ser mi destino definitivo en la misma comunidad autónoma de Andalucía).

Por otro lado, también me gustaría saber si, en caso de pedir la comisión de servicio intercomuntiaria en marzo, intercedería en la adjudicación definitiva de la plaza en el concurso de traslados (que no me sea adjudicada una posible plaza por participar ahora en la comisión de servicios).

¡Gracias!


Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: Aiona en 26/Mar/2019~13:00
Hola Marta, voy a intentar ayudarte un poco. Para empezar, tengo que decirte, porque sé de primera mano, que es MUY difícil que te concedan una comisión de servicios intercomunitaria, sea por el motivo que sea.

Sí, puedes pedirla, dentro del plazo, que es este mes, con la modalidad que corresponda y adjuntando la documentación que consideres. No puedes ni debes esperar al plazo extraordinario, pues tú a efectos administrativos no eres docente de la junta (sólo los que tienen plaza ya aquí lo son), tienes que pedir la comisión específica intercomunitaria.

En el caso de que obtengas plaza en Andalucía en el concurso de traslados, efectivamente la comisión ya no tiene validez, pero tu plaza del concurso no la pierdes. En el caso de que tuvieras plaza en el concurso y te dieran lejos, entonces sí podrías participar en el concursillo (ya serías a nivel administrativo docente de la junta), si quisieras acercarte a tu domicilio o si tuvieras otros motivos a justificar.

Pedir comisión intercomunitaria no interfiere en el concurso, son procedimientos totalmente diferentes. A dios gracias.

Te deseo suerte. Yo estoy en la misma situación y he sudado dolor y lágrimas, pero al final lo he conseguido.

Un abrazo.




Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: rocio-cordoba en 26/Mar/2019~16:24
Sabeis si pedir la comision intercomunitaria de Andalucia a otra comunidad es igual de difícil?


Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: Aiona en 26/Mar/2019~16:45
Sabeis si pedir la comision intercomunitaria de Andalucia a otra comunidad es igual de difícil?

Depende de la comunidad en cuestión. Cada una tiene su propia normativa y requisitos. En Extremadura , por ejemplo, la puedes pedir por motivos humanitarios (conciliación, etc) y es más fácil que te la concedan.
Las cominidades con lengua propia, tienes que acreditar el idioma. Ves a la web de la consejería de la comunidad que te interera y consulta la normativa de las comisiones.


Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: Marta476 en 26/Mar/2019~19:58
¡Muchísimas gracias por todo, Aiona! Me has resuelto todas mis dudas.
Me alegro que hayas conseguido tu destino.

¡Un saludo!


Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: arboldelgranado en 22/Abr/2019~15:02
Refloto el tema.

Me planteo pedir un traslado intercomunitario. El caso es que creo que ya voy tarde. ¿Se renuevan anualmente? Me gustaría pedirlo sin perder mi plaza de destino.

Gracias de antemano.


Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: Brave en 25/May/2019~08:35
Si he obtenido mi primer destino en otra comunidad con el concurso de traslados no podría solicitar nuevamente la comisión en el periodo extraordinario?


Título: Re: COMISIÓN DE SERVICIO INTERCOMUNITARIA
Publicado por: quesailla en 02/Nov/2020~08:15
No se si seguirá el hilo activo... Estoy investigando sobre las comisiones intercomunitarias... He leído por aquí que es realmente difícil... Por conciliación familiar imagino que tampoco... ¿Alguien tiene más información al respecto?
Gracias