Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua extranjera-Francés => Mensaje iniciado por: bongo en 25/Feb/2019~09:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Tribunal de oposiciones francés
Publicado por: bongo en 25/Feb/2019~09:16
Hola, me surge una duda.¿Qué probabilidades tenemos los definitivos de francés de que nos toque formar parte del tribunal de oposiciones? Lo digo porque no sé el número de definitivos que habrá en toda Andalucia. Gracias.


Título: Re: Tribunal de oposiciones francés
Publicado por: bongo en 06/Mar/2019~06:39
Hola,en otros foros de esta pagina veo más participación. No hay nadie que me pueda dar una orientación a mi pregunta sobre el tribunal de oposiciones?Gracias


Título: Re: Tribunal de oposiciones francés
Publicado por: bongo en 10/Mar/2019~08:39
Gracias por responder a mi duda. Aunque creas que no, me has dado respuesta a mi pregunta. Confirmas que hay pocos funcionarios de esta especialidad.
Mucha suerte a todos. El que la sigue la consigue.


Título: Re: Tribunal de oposiciones francés
Publicado por: bongo en 09/Abr/2019~11:19
Otra cuestión que me planteo en relación al tribunal de oposiciones, es lo que he leido en el borrador de las oposiciones en relacion a la composición de los tribunales. Si no he entendido mal, van a tirar de profesores de instituto para que formen parte de dichos tribunales y eso no sé si podría ser perjudicial  para las personas que se presentan.


Título: Re: Tribunal de oposiciones francés
Publicado por: jfran en 03/Ago/2019~14:13
Ya es tarde para este concurso pero no está de más que te diga un par de cosas. La probabilidad depende del sexo; sí, parece raro pero es así. Se hace el sorteo, sale un número al azar y a partir de este empieza la selección según el  número del DNI; ahora bien, y como bien te han respondido, hay pocos profesores de Francés ; así que la probabilidad es muchísimo mayor (para el próximo concurso ya somos más), y esta aumenta en el caso de que seas hombre porque se aplica la PARIDAD; esto hace que cuando salga una mujer, el siguiente ha de ser hombre, y como hay pocos especialistas de esta materia y por consiguiente pocos hombres…  Así que en la búsqueda de la justicia se comete una injusticia, porque a casi nadie le interesa esta patata caliente.
Te mando la legislación al respecto:
Específicamente respecto de los órganos de selección lo recoge el artículo 53 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres al exigir la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los tribunales y órganos de selección del personal de la Administración General del Estado. Del mismo modo, el artículo 60 del TREBEP, dice que:
"1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
Si tienes causas para la exención, debes estar atento y desde el mes de febrero para presentar la solicitud dentro del plazo. Los supuestos los encuentra en la web fácilmente (Supuestos de exención de la obligación de formar parte de los órganos de selección).
Saludos.