Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: idiot en 01/Oct/2018~11:10

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Permiso por operación. Urge
Publicado por: idiot en 01/Oct/2018~11:10
Cuantos día tengo por operación de mi abuelo? La operación le dan el alta el mismo día. Gracias. Después necesita reposo no se si podría estar tb con el permiso para cuidarlo.


Título: Re: Permiso por operación. Urge
Publicado por: guarnido en 02/Oct/2018~07:58
Muy buenas. Según pone en la circular de 6 de febrero, los abuelos están en el segundo grado de consanguinidad. La hospitalización no ambulatoria equivale a enfermedad grave de un familiar. Por tanto, según pone en la circular, te corresponden dos días hábiles si es en la misma localidad o cuatro si es en una localidad diferente. Tendrás que rellenar previamente el anexo I y posteriormente adjuntar la justificación del hospital donde se haya hecho la intervención. Mírate de todas formas la circular de seis de febrero (el texto refundido) y ahí lo explica mejor. Que todo vaya bien y se mejore pronto. Un abrazo.


Título: Re: Permiso por operación. Urge
Publicado por: OCI en 02/Oct/2018~08:16
A mí en mi centro me dijeron que no me correspondía ningún día por la operación de mi madre (le daban el alta el mismo día, era una operación del pie) ya que no correspondía a enfermedad grave.
De todas formas me dijeron que, por hacerme un favor, podía ir con mi madre a su operación.
A las dos semanas tuve que acompañarla al médico para hacerse una revisión de la operación (como iba con el pie vendado y con una funda ortopédica tuve que ir con ella ya que no podía andar bien). Lo dije antes a jefatura y me dio el permiso. Pero cuando llegué al colegio a las 10:00 h. con la justificación (es decir, falté ese día una hora) el director me dijo que no me correspondía ningún permiso por acompañar a mi madre y me dijo que me ponía la falta injustificada y que iba a llamar a la inspectora.
Cosa que cumplió porque a los dos días vino la inspectora a verme y me dijo que quien valida las justificaciones es el director y que si éste no las da por válidas no son válidas y punto.

Pudiera pensarse que me pasó esto por faltar mucho... pero no es el caso ya que el curso pasado falté el día de la operación de mi madre, la hora para ir a su revisión y otras dos horas otro día para acudir a una cita médica para mí.

A día de hoy todavía no me queda claro si tengo derecho a ir con un familiar de primer grado a una operación o no.

Si alguien pudiera aclararme esto estaría muy agradecida.




Título: Re: Permiso por operación. Urge
Publicado por: idiot en 02/Oct/2018~20:20
Solo te puedo decir que me han dado el día de la operación solo ya que le darán el alta ese mismo día.


Título: Re: Permiso por operación. Urge
Publicado por: guiomar en 03/Oct/2018~15:45
No recuerdo ahora dónde lo encontré, pero efectivamente, era un día para acompañar a cirugía mayor ambulatoria, a no ser que en el informe indicase que el paciente precisara cuidados en casa.