Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpo de Maestros => Mensaje iniciado por: SEVILLANA_86 en 04/Sep/2018~16:07

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Mención
Publicado por: SEVILLANA_86 en 04/Sep/2018~16:07
¿Alguien sabe de algún sitio para hacer mención Audición y Lenguaje coña Diplomatura de Infantil? Es que me han dicho que primero hay que hacer adaptación al Grado de primaria. Gracias.


Título: Re: Mención
Publicado por: tiritas en 04/Sep/2018~16:36
si, a través de magister; es una entidad colaboradora de la universidad camilo jose cela de Madrid, ( universidad oficial privada de madrid), se estudia todo online, y los examenes son presesnciales y mandrid.
En tu caso, al ser diplomada de infantil, tal como te han comentado, tienes que adaptarte al grado de primaria; que en tu caso, es  un curso académico; una vez seas grado de primaria, has de hacer la mención de audición y lenguaje.

Ventajas: en año y medio obtienes la especialidad, de manera cómoda desde casa. No es dificil, porque los exámenes son todos tipo test; pero hay que hacer trabajos de cada asignatura y hay que estudiar obviamente... no lo regalan, pero no es dificil. No hay prácticas presenciales.

Inconvenientes:
-Necesitas un certificado de b1 en un segundo idoma, para obtener el grado y titularte ( requisito obligatorio).

-El precio fundamentalmente. Unos 5000 o 6000 euros hacer el grado de primaria , teniendo la diplomatura de infantil; y unos 2000 euros hacer la mención de audición y lenguaje. + 150 euros de apertura de expediente + 180 de solicitud del título ( una vez lo termines) +45 euros del certificado de notas. Más luego lo que te gastes en transporte a Madrid para los exámenes, alojamiento y comidas.

Luego tienes la pontificia de salamanca, pero hay que asistir un sabado al mes a salamanca, con lo que desplazarse ya implica más complicación y más gasto. La duración es lo mismo, pero además hay que añadir casi dos meses de prácticas escolares, mientras que la camilo jose cela, no tiene prácticas.


Hombre, si se está trabajando a jornada completa, no ahorras nada, pero se va llevando, ya que hay cómodos plazos para pagarlo, puedes estar dos o tres años; el problema es que mientras no pagues todo, aunque hayas finalizado los estudios, no puedes solicitar el título. Pero si se trabaja, se va llevando, solo con las dos extras de julio y diciembre, ya es un gran empujón.

La opción más barata, clara está, es ir a la universidad pública presesncial. Te matriculas de cero del grado de primaria con mención en AL, y solicitas convalidaciones con todo lo que tengas, lo que pasa es que suelen convalidar poco, mínimo seguro que dos años y medio, porque ya solo en prácticas, no te convalidarán nada y eso ya es casi un curso....
---
No es que quiera hacer publicidad de la universidad camilo jose cela, pero yo he hecho varias menciones alli, y estoy contento; es una pasta, pero luego tiene sus frutos para entrar en diversas bolsas, tener varias especialidades y habilitarse, mejorar el cv, etc.

Lo bueno de la universidad camilo jose cela , es que tiene varias sedes en madrid, una de ellas es la sede alameda, que está a diez minutos andando desde la estación de atocha de madrid. Esa estación es la que llegarías si coges el tren o el ave, desde sevilla ( que son dos horas y media ).