Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: Jeniferbones en 03/Sep/2018~17:58

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Le quedó la mía para septiembre y viene ahora y saca un 2
Publicado por: Jeniferbones en 03/Sep/2018~17:58
Tengo una alumna de 2º bachillerato que suspendió mi asignatura en junio con un 1 porque se pasó todo el curso sin hacer nada confiando en que si solo le quedaba una se la aprobarían. Pues resulta que ahora en el examen de septiembre ha sacado un 2 y yo, que soy tonta del todo, es el primer caso que me ocurre de este tipo en el que por mucho que le intentes echar una mano no llegas a nada mas que a suspenderla a pesar de que me van a criticar por todos lados. ¿Cómo lo veis?


Título: Re: Le quedó la mía para septiembre y viene ahora y saca un 2
Publicado por: tiritas en 03/Sep/2018~20:18
y no lo has hablado con el equipo directivo? de esos casos se suelen dar muchos todos años.
No comentas, qué asignatura es, aunque todos sabemos que hay que decir qeu todas son iguales de importantes, pero dado 2º bachillerato, todo depende de qué asignatura sea para la selectividad, porque si para ella es optativa y no piensa presentarse... no se. Si me dijeras otro curso, podría entenderlo; pero hacerle suspender a una alumana 2º bachillerato por una asignatura, es fastidiarla todo un año de su vida; porque igual ni va a hacer selectividad y se pensaba hacer un grado superior... y retrasar todo por una asignatura....
Si concretaras un poco más el caso de la alumna, algo mas podríamos comentar para ayudarte, en plan qué planes futuros tiene, si quiere ponerse a trabajar, carrera, selectividad formacion profesional, es una asignatura que es opativa en la evau, etc etc.

No sé, entiendo perfectamente qeu si se ha tocado las narices todo el curso, lo obvio es suspenderla, pero tb depende de sus objetivos futuros; si va a hacer por ejemplo un fp de hosteleria, educación infantil, etc etc, de poco o de nada le va a valer que le pongas un 5 en esa asignatura; otra cosa es que me digas, es que piensa hacer la evau, con matematicas como obligatoria  y quiere hacer arquitectura o físicas... pues entonces te diria....ojo.... haces bien!, pero si yo que sé, imaginemos que es historia ( por poner un ejemplo), y quiere hacer ciencias ambientales....tampoco le veo mucho más sentido ponerle un 5 y listo; en la evau, ya se verá lo que se tenga que ver...
Pero vamos, yo hablaria con el equipo directivo primero, y luego con ella y con sus padres, para saber qué objetivos de estudio/trabajo tiene; y en función de todo eso, optas por aprobarla o suspenderla.



Título: Re: Le quedó la mía para septiembre y viene ahora y saca un 2
Publicado por: yoli_eco en 04/Sep/2018~12:49
Personalmente he tenido varios casos así.

Como te han comentado en el mensaje anterior, si es una materia decisiva para sus futuros estudios, quizás deba cursarla otra vez, pero en caso contrario o si es optativa para la EVAU , el criterio que adoptamos es hacerla promocionar, es decir que aun habiendo suspendido, la calificamos con un 5 para que pueda presentarse en septiembre y ya la vida le vaya llevando por otros caminos....

Son edades complicadas, adolescentes , 2º bach se les hace un curso intenso, muchos/as no tienen ni claro su futuro y algunos/as tienen  actitudes muy inmaduras, sin proyecto claro académico o profesional les cuesta centrarse en el estudio.

En la junta de evaluación sopesa los beneficios de dejarle la materia pendiente frente a la oportunidad de proseguir en univ o FP.

Un compañero mio dice a menudo....."----ya los suspenderá la vida"  :eusa_shifty: