Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: lotris en 31/Ago/2018~22:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lotris en 31/Ago/2018~22:14
Buenas noches, llevo dándole vueltas muchos días. No se si presentarme por inglés o por infantil en Andalucía. Os cuento mi caso.
Llevo muchas oposiciones de infantil aprobadas sin plaza y buena nota. Como infantil empezó  y continúa de mal en peor, pues me saque el b2 de inglés y comencé a trabajar en una academia de inglés en 2014 y aún continuo. Me llamaron de interina en 2011pero no me han vuelto a llamar hasta este curso pasado en junio (eche 15 dias) .
Ahora no se si es mejor presentarme por una u otra especialidad. La ventaja que veo si me decido por inglés es el número de plaza que suele ser mayor a infantil. Además  con estos años en la academia,me he dado cuenta que me gusta dar inglés y no se me da mal.
Las desventajas:nuevo temario , programación, unidades....vamos empezaría de 0. Además mi TS me valdría la mitad, aunque sólo tengo 2 meses y 9 días.
¿que opináis?¿me podéis aconsejar? Se que es una decisión personal y la decisión será mía pero me gustaría que me aconsejarais. 
Muchas Gracias!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lotris en 01/Sep/2018~09:42
Muchas gracias  Cristina! Si es una lástima que el sistema este así. He estado mirando hilos del foro y según Zeronter este año si entrarían aspirantes.  Ojalá sea así!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: selene35 en 01/Sep/2018~09:45
El tiempo te cuenta igual, siempre que sea cuerpo de primaria. Tanto inglés como infantil te cuenta igual. Si te presentases a secundaria te contaría la mitad.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lotris en 01/Sep/2018~13:20
El tiempo te cuenta igual, siempre que sea cuerpo de primaria. Tanto inglés como infantil te cuenta igual. Si te presentases a secundaria te contaría la mitad.

Ahhh! Pues no yo pensaba que al ser otra especialidad me contaba la mitad! Qué alegría!! Gracias!!!!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: Rivaldri en 02/Sep/2018~16:20
Buenas!
Yo soy de inglés. El año pasado fueron mis primeras oposiciones. Oposité por inglés y saqué muy buena nota, aunque no era la especialidad que tenía pensada en un primer momento (cancelaron primaria). Tenía una situación muy similar a la tuya, ya que había trabajado en academias de inglés y tenía nivel en el idioma.No obstante, en un principio yo pensaba que en esta especialidad todo era "más fácil" en cuanto a sacar plaza y trabajar en bolsa. Recuerdo que cuando me estaba preparando veía como gente con un 5 estaba entrando a trabajar. Todo esto me motivaba más y más cada día. Cuando dieron las notas, al ver que tenía una tan alta pensaba que tenía plaza. Ya ahí empezaron todas las decepciones. Por el tiempo de servicio me quedé a nada. Mi esperanza ya no era otra que trabajar pronto en bolsa, pero tal como ocurrió en el caso anterior, me llevé otro gran palo. Por primera vez en esta especialidad se han quedado 70 interinos sin trabajar y obviamente ningún aspirante hemos entrado de momento.
Siendo objetiva, cualquier especialidad va ahora mismo mejor que infantil. Eso es cierto. Pero quería que conocieras la verdad de la especialidad de inglés, que aunque haya tenido años muy buenos, ahora mismo es una especialidad muy saturada que va por el mismo camino de primaria e infantil.
Suerte en la decisión que tomes. Lástima que el sistema esté así !
Saludos!

Hombre que inglés va por el mismo camino que Primaria e Infantil....creo que es columpiarse bastante. Casi ningún año después de oposiciones han entrado aspirantes (ni en los mejores años de inglés), así que lo de este año es completamente normal. Pero si encima pensamos que hubo 629 plazas y AÚN ASÍ casi entran aspirantes... pues ya me dirás si es un pelotazo o no. En Infantil hay interinos que llevan sin trabajar desde 2011, que se dice pronto. Y fíjate que lleva 3 años sin sacar plazas a oposición y aún así tiene menos vacantes que inglés para este próximo curso. Además de que mucha menos gente se presenta por inglés que por Infantil. Yo llevo ya muchos años recomendándole a nuevos aspirantes que huyan de la especialidad de Infantil como de la peste. Hasta nuevo aviso, que esperemos que sea pronto.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: Torpe en 02/Sep/2018~18:42
Inglés va a peor y no es lo que era. Hay interinos que no han trabajado aún. Es justo que se sepa porque no era como antes que con un 5 se entraba de interino seguro. Ya está masificada. Al nivel de Infantil quizás no pero no es lo que era. Suerte.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: zeronter en 02/Sep/2018~19:25
La gente que conoce la bolsa de inglés sabe que ya no es la panacea que era antes. Antes se entraba a trabajar con una parte de la oposición aprobada, vamos solamente el escrito. Ya eso es imposible e impensable. Ahora debes aprobar la oposición entera si quieres entrar a trabajar de interin@ y además con nota alta. Que se presenta poca gente por inglés pues es normal ya que estudiar en inglés se hace muy duro y cuesta arriba...Se quitan a veces las ganas, tienes dias en que ves que te desanimas... Yo no le quito las ganas a nadie a presentarse por inglés, que lo hagan y prueben pero eso si, hay que estudiar muy duro y sacar buena nota media final en la oposición si quieres entrar a trabajar de interin@ y eso no todo el mundo es capaz de conseguirlo. Por otras especialidades estudias en castellano y retienes mejor los conceptos, contenidos, objetivos y demás cosas que se deben estudiar pero por inglés o francés cuesta mucho más, de ahi que hay que pensarlo bien porque no es nada fácil y la cuestión está en que debes obtener buena nota media final.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: amb en 02/Sep/2018~23:45
No lo dudes, presentaté por Inglés, aunque no esta la bolsa tan bien como hace años, sigue siendo una buena bolsa. Apruebas el proceso con una buena nota y etras como interino, sin duda. Infantil va muy mal y Primaria se estancó con la llegada del Francés.
Las oposiciones son un ejercicio memorístico, lamentablemente, así que es memorizar en otro idioma, y teniendo en cuenta que ya tienes b2 y base...
suerte!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: Rivaldri en 03/Sep/2018~00:52
Yo llevo siguiendo la bolsa desde 2007 (11 añitos de nada) y, salvo después de esas opos de 2007 en la que entró gente por bolsa extraordinaria, todos los años ha ido muy bien (y diría que cada vez mejor). Otra cosa es que ahora la bolsa tenga mucha más gente y, obviamente, no hay trabajo para todos. Pero en 2009-2010 no entraron apenas aspirantes, en 2010-2011 los que sacaron menos de un 5,6 de nota tampoco trabajaron, en 2011-2012 con el famoso Decreto 302 fue un desastre (yo era interino con casi 6 meses y no trabajé, en 2012-2013 no entré hasta el 23 de febrero y me consta que detrás mía no entró casi nadie más, por lo que tampoco trabajaron todos los interinos... Y luego fueron dando cada vez más y más vacantes, incluso sacando bastantes plazas (como en el curso actual, después de 629 plazas el año pasado), y lo que veo es que inglés es una muy buena bolsa (para mí la mejor con diferencia). Eso sí, es una oposición dura (por eso se presenta menos gente por aquí), pero al final te acaba dando la oportunidad, más tarde o más temprano, de sacar plaza con el paso de los años. Yo tuve que esperar hasta el año pasado pero tuve esa suerte, así que mucho ánimo a tod@s que vosotros también lo conseguiréis tarde o temprano. ¡Mucha suerte!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: tiritas en 03/Sep/2018~02:22
Inglés va a peor y no es lo que era. Hay interinos que no han trabajado aún. Es justo que se sepa porque no era como antes que con un 5 se entraba de interino seguro. Ya está masificada. Al nivel de Infantil quizás no pero no es lo que era. Suerte.
es que tb uno de los problemas de la especialidad de inglés, es que según recuerdo, Andalucía, sacó como tres bolsas extraordinarias/urgentes, como en los 6 últimos años ( aproximadamente).  Claro está que si a eso sumamos, los nuevos aspirantes por oposición, esa especialidad, reventó, porque además Andalucía, es la única comunidad española, que para impartir inglés, vale acreditar cualquier b2 ( o por lo menos, en las bolsas urgentes así era), ahora ya no sé si realmente es así, pero años atras Andalucía, devastó y acribilló esa especialidad.

Parecido camino lleva francés, con tantas bolsas extraordinarias que ha tenido en los últimos años; ahora aun está en auge, pero veremos que ocurre con francés de aquí a  5 años....



Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lotris en 03/Sep/2018~09:46
Gracias por vuestras respuestas!!!! Si sé que inglés es más duro! Solamente con que sea en otro idioma... Tendré que echarle más horas y esfuerzos y además un temario nuevo. Pero en infantil he echado muchas horas de mi vida y cuando me llamaron en 2011 pensé que ya al menos conseguí ser interina y mi sorpresa fue el famoso decreto 302, y cuando estaba apunto de ser llamada por este , resulta que lo quitaron, es decir, que me afectó doblemente. Y hasta este curso no me han vuelto a llamar y lo hicieron en junio.
Si me decido por inglés se que pasaré este año en el escritorio y que va a ser más duro. Pero sólo busco como todos una estabilidad que infantil no da.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: nur_7 en 03/Sep/2018~13:05
Si tienes buen nivel de inglés apuesta por ello. En mi centro del año pasado había dos compañeras jóvenes que se habían sacado la plaza por inglés en su primer año y con poco baremo, cosa casi imposible en Infantil. Suerte!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lotris en 03/Sep/2018~13:17
Muchas gracias Nur_7!!!! Estoy decidida y voy a apostar por inglés. Sabéis de alguna academia o preparador en Sevilla?? Es que estuve mirando en los hilos de las academias pero no hay mucha informacion sobre inglés primaria en Sevilla. No quiero ecoem ni claustro prefiero preparador/a! O una academia de menos volumen!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lamalaguenha en 03/Sep/2018~18:47
Hola Lotris, que tal? Yo estoy en una situación muy similar a la tuya. Quería escribirte por privado pero creo que no se pueden mandar mensajes y tu email no está disponible. Te pongo el mío, mándame un correo si no te importa vale? Estherreyes_84@hotmail.com


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: mluping en 04/Sep/2018~10:11
Primaria e Infantil es una locura.

Todo lo que sea presentarse por otra especialidad diferente a esas dos será mejor opción.

Yo lo pondría por este orden.

Francés: es una bicoca,no creo ni que corrijan los exámenes y luego en el oral ni se enteran los tribunales de lo que les dicen en francés.

PT: sacaron buen número de plazas y el curso 17/18 entraron aspirantes.Parece que sacarán un buen número de plazas para estas oposiciones también. Es en español.

Audición y Lenguaje: el temario y las unidades didácticas son duras y te tiene que gustar mucho.La ratio plaza/aspirante es muy buena y salieron buenas plazas.Es en español.

Inglés: sacarán muchas plazas,pero el nivel ya está en gente con filología y C1 están presentándose a maestros,porque hay muchísimas más plazas y un temario mucho más corto.Yo mismo tengo ese perfil,siempre apruebo,pero no me da para plaza.Es en inglés y la gente tiene mucho nivel.

Música: es muy exigente,pero la bolsa se mueve bien y entran aspirantes,el número de plazas no es grande,pero proporcionalmente merece la pena presentarse por esta especialidad. Es en español.

Educación Física: sacarán pocas plazas,así que será una batalla campal.La bolsa apenas corre y eso que no ha habido oposiciones en 2017.Es un temario bonito y asequible.Es en español y la gente está muy quemada,lo que puede que haga que la ratio plaza/aspirante no sea mala.

Mi opinión,soy interino de inglés y estoy en la de EF-bilingüe-inglés y Primaria-bilingüe-inglés. Yo inicialmente haré EF,pero si en Noviembre-Diciembre sacan más de 500 por Inglés y menos de 200 por EF,me preparo otra vez por Inglés que ya la tengo trillada.

Más claro y personal no puedo ser.A mí hermana pequeña le he aconsejado PT y ahí está que empieza hoy el grupo de preparación en una academia de Málaga.




Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: lotris en 04/Sep/2018~11:26
Gracias Mluping! Pienso igual. Lo voy a intentar y darlo todo!!! Por cierto, no conoces ningún preparador? Aunque sea online!


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: mluping en 04/Sep/2018~12:12
Yo on-line no he preparado nunca oposiciones,pero típico que te dicen Ecoem Sevilla, Tecnoszubia Granada, Unitec Málaga,La Academia Granada y Antequera.

Yo he estado con Pablo de Luis Vives en Málaga capital y con Carmen Olmedilla en la zona de Vialia,los dos muy buenos,pero Carmen es más exigente,más cara y fue la preparadora de Pablo jeje.

También hay otro que se llama Mario,que prepara en Fuengirola,grupo reducido.

En otros sitios,desconozco,creo que en Córdoba hay un tal Baena que tiene mucha fama..pero bueno....al final es esfuerzo personal y suerte.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: HELENITA en 24/Sep/2021~20:50
Yo on-line no he preparado nunca oposiciones,pero típico que te dicen Ecoem Sevilla, Tecnoszubia Granada, Unitec Málaga,La Academia Granada y Antequera.

Yo he estado con Pablo de Luis Vives en Málaga capital y con Carmen Olmedilla en la zona de Vialia,los dos muy buenos,pero Carmen es más exigente,más cara y fue la preparadora de Pablo jeje.

También hay otro que se llama Mario,que prepara en Fuengirola,grupo reducido.

En otros sitios,desconozco,creo que en Córdoba hay un tal Baena que tiene mucha fama..pero bueno....al final es esfuerzo personal y suerte.
[/quote
<hols comì! Busco el contacto de Carmen o Pablo, me los podras manadar?
Gracias


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: Misstery en 24/Sep/2021~23:01
Primaria e Infantil es una locura.

Todo lo que sea presentarse por otra especialidad diferente a esas dos será mejor opción.

Yo lo pondría por este orden.

Francés: es una bicoca,no creo ni que corrijan los exámenes y luego en el oral ni se enteran los tribunales de lo que les dicen en francés.

PT: sacaron buen número de plazas y el curso 17/18 entraron aspirantes.Parece que sacarán un buen número de plazas para estas oposiciones también. Es en español.

Audición y Lenguaje: el temario y las unidades didácticas son duras y te tiene que gustar mucho.La ratio plaza/aspirante es muy buena y salieron buenas plazas.Es en español.

Inglés: sacarán muchas plazas,pero el nivel ya está en gente con filología y C1 están presentándose a maestros,porque hay muchísimas más plazas y un temario mucho más corto.Yo mismo tengo ese perfil,siempre apruebo,pero no me da para plaza.Es en inglés y la gente tiene mucho nivel.

Música: es muy exigente,pero la bolsa se mueve bien y entran aspirantes,el número de plazas no es grande,pero proporcionalmente merece la pena presentarse por esta especialidad. Es en español.

Educación Física: sacarán pocas plazas,así que será una batalla campal.La bolsa apenas corre y eso que no ha habido oposiciones en 2017.Es un temario bonito y asequible.Es en español y la gente está muy quemada,lo que puede que haga que la ratio plaza/aspirante no sea mala.

Mi opinión,soy interino de inglés y estoy en la de EF-bilingüe-inglés y Primaria-bilingüe-inglés. Yo inicialmente haré EF,pero si en Noviembre-Diciembre sacan más de 500 por Inglés y menos de 200 por EF,me preparo otra vez por Inglés que ya la tengo trillada.

Más claro y personal no puedo ser.A mí hermana pequeña le he aconsejado PT y ahí está que empieza hoy el grupo de preparación en una academia de Málaga.




He entendido mal o dices que francés es la mejor opción y EF la peor, jajaja Soy interino de francés y no entiendo cómo nadie no ha dicho ya algo, pero si en francés es difícil encontrar academias que preparen, ir por Francés es ir a jugársela porque se rumorea que a lo mejor ni salen plazas. Yo desde luego voy a ir  probar por EF también porque van a salir plazas y muchas, que por mucha gente que se presente va a pasar como francés en 2017, que había una ratio buena. Mucha gente de EF han tratado de decirme que siga por francés, la razón está clara, pero da la casualidad que independientemente de la especialidad, lo que necesitamos en una plaza y si este gobierno se ha cargado mi especialidad pues voy a otra. Y a los ilusos que crean que el tribunal de francés no se entera de lo que le dicen, al menos en mi tribunal había un bilingüe y una nativa...

En el foro queda grabado todo lo que escribimos. Cuando salgan un montón de plazas para EF, Primaria e Inglés entonces a ver qué cara se les queda a los que se creen que Francés es buena opción con 1 hora a la semana sólo en 5º y 6º, puede que no necesiten ni sacar oposiciones, van sobrados con los interinos de la bolsa...

Si la duda es entre Infantil o Primaria, yo escogería primaria porque los cierres de líneas están en infantil...


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: maestro1986 en 25/Sep/2021~10:13
Buenos días, no sé si es el lugar adecuado, pero como he leído que en una respuesta lo argumentabas, te pregunto por aquí, Zeronter (si puedes claro). Crees que un aspirante a Ed. Primaria, sacando nota de 9-10 en la oposición, poniendo todas las provincias, pueblos, puestos voluntarios (adultos), etc. ¿Tiene opción de trabajar durante esos dos años? Muchas gracias


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: zeronter en 25/Sep/2021~11:37
Maestro1986 el primer año quizás entraría por el tercer trimestre del curso y el segundo año si podría trabajarlo entero.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: maestro1986 en 25/Sep/2021~11:43
Muchas gracias Zeronter, es una motivación para seguir (que soy consciente que en este mundo de educación y oposiciones las cosas cambian y hay muchos supuestos), pero al leer en el foro, ya pensaba que ni aun sacando nota alta  en Primaria y poniendo todas las opciones (voluntarios y todas las provincias), no se podría entrar a ser interino en ningún momento de los dos años. Reitero las gracias


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: zeronter en 25/Sep/2021~11:51
A ver se hace esa suposición atendiendo a que primaria saque muchas plazas. Al salir muchas plazas se quitan de delante muchos interinos y eso quizás pueda hacer que lleguen a entrar por el tercer trimestre de ese primer año algunos pocos aspirantes.


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: MaestroMalaga en 25/Sep/2021~13:57
No quisiera yo desanimar a nadie pero primarla tiene un porrón de interinos… sobre 5500 creo recordar. Si sacan 1000 plazas (muchas me parecen) aún habría más de 4000 interinos, y un año después de oposiciones y como está la especialidad me parecería un milagro que llegase al 3000 de la bolsa… ojalá me equivoque


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: HELENITA en 24/Oct/2021~15:27
¿Conocéis preparadores personales de inglés en Sevilla?
Gracias


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: Maesteacher en 24/Oct/2021~18:00
Primaria e Infantil es una locura.

Todo lo que sea presentarse por otra especialidad diferente a esas dos será mejor opción.

Yo lo pondría por este orden.

Francés: es una bicoca,no creo ni que corrijan los exámenes y luego en el oral ni se enteran los tribunales de lo que les dicen en francés.

PT: sacaron buen número de plazas y el curso 17/18 entraron aspirantes.Parece que sacarán un buen número de plazas para estas oposiciones también. Es en español.

Audición y Lenguaje: el temario y las unidades didácticas son duras y te tiene que gustar mucho.La ratio plaza/aspirante es muy buena y salieron buenas plazas.Es en español.

Inglés: sacarán muchas plazas,pero el nivel ya está en gente con filología y C1 están presentándose a maestros,porque hay muchísimas más plazas y un temario mucho más corto.Yo mismo tengo ese perfil,siempre apruebo,pero no me da para plaza.Es en inglés y la gente tiene mucho nivel.

Música: es muy exigente,pero la bolsa se mueve bien y entran aspirantes,el número de plazas no es grande,pero proporcionalmente merece la pena presentarse por esta especialidad. Es en español.

Educación Física: sacarán pocas plazas,así que será una batalla campal.La bolsa apenas corre y eso que no ha habido oposiciones en 2017.Es un temario bonito y asequible.Es en español y la gente está muy quemada,lo que puede que haga que la ratio plaza/aspirante no sea mala.

Mi opinión,soy interino de inglés y estoy en la de EF-bilingüe-inglés y Primaria-bilingüe-inglés. Yo inicialmente haré EF,pero si en Noviembre-Diciembre sacan más de 500 por Inglés y menos de 200 por EF,me preparo otra vez por Inglés que ya la tengo trillada.

Más claro y personal no puedo ser.A mí hermana pequeña le he aconsejado PT y ahí está que empieza hoy el grupo de preparación en una academia de Málaga.




He entendido mal o dices que francés es la mejor opción y EF la peor, jajaja Soy interino de francés y no entiendo cómo nadie no ha dicho ya algo, pero si en francés es difícil encontrar academias que preparen, ir por Francés es ir a jugársela porque se rumorea que a lo mejor ni salen plazas. Yo desde luego voy a ir  probar por EF también porque van a salir plazas y muchas, que por mucha gente que se presente va a pasar como francés en 2017, que había una ratio buena. Mucha gente de EF han tratado de decirme que siga por francés, la razón está clara, pero da la casualidad que independientemente de la especialidad, lo que necesitamos en una plaza y si este gobierno se ha cargado mi especialidad pues voy a otra. Y a los ilusos que crean que el tribunal de francés no se entera de lo que le dicen, al menos en mi tribunal había un bilingüe y una nativa...

En el foro queda grabado todo lo que escribimos. Cuando salgan un montón de plazas para EF, Primaria e Inglés entonces a ver qué cara se les queda a los que se creen que Francés es buena opción con 1 hora a la semana sólo en 5º y 6º, puede que no necesiten ni sacar oposiciones, van sobrados con los interinos de la bolsa...

Si la duda es entre Infantil o Primaria, yo escogería primaria porque los cierres de líneas están en infantil...

Ha llovido mucho desde el 4 de septiembre de 2018 jaja


Título: Re: Decisión inglés primaria o infantil?
Publicado por: Misstery en 24/Oct/2021~21:31
Si que ha llovido sí, no me di cuenta de que el mensaje era tan antiguo... Se ha dado la vuelta a la tortilla está claro, jaja  :081: