Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2019 => Mensaje iniciado por: Alterga en 24/Ago/2018~14:04

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Habilitación PT por Infantil o Primaria
Publicado por: Alterga en 24/Ago/2018~14:04
Hola, yo he estudiado Educación Infantil pero para próximas oposiciones he pensado realizar Educación Primaria con la mención de Pedagogía Terapéutica. Me gustaría saber si ¿aprobando la oposición de EI me habilitarían en la lista de PT o por el contrario tendría que presentarme por Primaria para que me habiliten?.
También me gustaría saber si esto cambia según la Comunidad Autónoma, ya que estaría interesada en saber principalmente Madrid y Castilla La Mancha.
En mi situación sin tener experiencia no se cual sería la mejor opción.


Título: Re: Habilitación PT por Infantil o Primaria
Publicado por: tiritas en 24/Ago/2018~14:35
la mejor opcion es estudir un master oficial, que sabes que te va a dar un punto.
Estudiar otra especialidad de magisterio no te da puntos; aparte para las oposiciones en Andalucia, es necesario superar la primera prueba por la especialidad que te presentes; solamente se pider ser maestro titulado, y luego tu eliges la especialidad a la que quieres presntarte; de superar el primer examen, entrarias a formar parte de la lista de interinos. Por lo tanto, viendolo desde ese prisma, estudiar otra especialidad de magisterio ,en Andalucía ( si eres de otra comunidad lo comentas, y ya vemos otras vías, pq en segun que comunidades, otra especialidad si da puntos, pero en Andalucia no); por lo que en Andalucia te compensa más hacer un master oficial, y te dará puntos en oposiciones, interinidades, y traslados.