Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpo de Maestros => Mensaje iniciado por: funcionario en 19/Ago/2018~00:43

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Concursillo
Publicado por: funcionario en 19/Ago/2018~00:43
¿cualés son los requisitos para participar en el concursillo?


Título: Re: Concursillo
Publicado por: terher en 19/Ago/2018~20:20
Los requisitos imprescindibles son:
-Ser funcionario/a de carrera con destino definitivo
-Participar en el Concurso General de Traslados
-Pedir Comisión de Servicios por : Conciliación Familiar, enfermedad propia, enfermedad de un familiar en primer grado, cuidado de un hijo menor de 3 años, etc....
-Tener la plaza en una localidad distinta a la de residencia ( no sé exactamente si tiene que estar a una hora de tu domicilio habiitual o a unos kilómetros determinados) para que puedas pedir la Comisión de Servicios por motivos de Conciliación Familiar

Éstos son los requisitos que yo sepa, pero si hay alguien que pueda completar esta información ....estupendo


Título: Re: Concursillo
Publicado por: yomisma85 en 19/Ago/2018~20:44
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/118/3


Título: Re: Concursillo
Publicado por: funcionario en 20/Ago/2018~01:07
Participar en el Concurso General de Traslados
Si esto es asi, y si en el Concurso de Traslados te dan un destino, hasta los dos años no puedes volver a concursar, con lo cual, el concursillo sólo puedes pedirlo un año si y otro no ¿cierto?


Título: Re: Concursillo
Publicado por: yomisma85 en 21/Ago/2018~10:05
Os recomiendo leer la normativa. 


5. Para concurrir al procedimiento de adjudicación de destinos provisionales a que se refiere el presente Capítulo, el personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral deberá cumplir el requisito de haber participado en el concurso de traslados cuyos efectos de toma de posesión coincidan con los del correspondiente procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, salvo que la normativa vigente en la materia le hubiera impedido su participación.

A los efectos de lo establecido en el párrafo anterior, la participación en los concursos de traslados habrá de ser efectiva, no admitiéndose cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento.

Por lo tanto,  si no has participado en el concurso porque el "sistema" no te deja,  sí puedes pedir comisión.
Además,  una vez que pasan los dos primeros cursos puedes estar solicitando concurso todos los cursos si no te dan destino,  no cada dos años. 


Título: Re: Concursillo
Publicado por: IberiaUnida en 21/Ago/2018~18:35
CGT y Concursillo.
Hola. Soy de secundaria y este año he sido seleccionado como funcionario en prácticas.
Hago esta pregunta aquí porque creo que es donde mejor me pueden responder.
Gracias de antemano.
Las vacantes que ahora nos han dado a nosotros es porque no las han querido los del concursillo, por lo que a si alguno de nosotros nos interesara seguir en esa vacante por más de un año, es posible que en noviembre en el CGT tampoco la pida nadie con más derechos que nosotros.
Por todo ello, si en el CGT volvemos a pedimos la vacante y no la pide nadie con más derechos que nosotros, en teoría nos la adjudicarían a nosotros, pero como antes de salir los destinos del CGT en mayo, los del concursillo pueden pedir destinos en el mes de marzo, me surge la siguiente pregunta:
¿Pueden los del concursillo pedir en marzo de 2019 las vacantes que salieron en el CGT en noviembre de 2018 ya que los destinos de CGT no salen hasta el mes de Mayo?
De ser afirmativo cualquiera de nosotros que pidiera una vacante en el CGT se la podrían adjudicar a uno del concursillo cuando salgan los destinos en mes de mayo.
Espero haberme explicado bien.


Título: Re: Concursillo
Publicado por: yomisma85 en 21/Ago/2018~21:16
En noviembre se convoca el CGT. Allí piden definitivos,  provisionales,  prácticos... Las plazas que saldrán serán algunas nuevas y muchas de las que se han ofertado ahora en verano.  Pero se solicita destino sin saber muy bien que plazas hay. 

En marzo se solicita una comisión (No destinos para esa comisión) y en mayo se abre un nuevo plazo para los nuevos definitivos una vez que ya se sepan los destinos definitivos del CGT.

En junio,  en la colocación de efectivos,  solicitan destino provisionales,  interinos  definitivos a los que les hayan admitido  la comisión.  Pasa lo mismo,  no se sabe que destinos saldrán.  Pero no tienen que ser los mismos que este año. 


Título: Re: Concursillo
Publicado por: Jero027 en 22/Ago/2018~12:10

Por todo ello, si en el CGT volvemos a pedimos la vacante y no la pide nadie con más derechos que nosotros, en teoría nos la adjudicarían a nosotros.


También, depende del motivo de esa vacante que ocupas. Por ejemplo, no es lo mismo ocupar una vacante por una excedencia de otro compañero, jubilación, de nueva creación para ese curso,...  En fin, según el motivo esa vacante seguirá vigente para el próximo curso o no.

Y si ocupas una vacante por una jubilación, y ese año la pueden sacar en el CGT y ya no estaría disponible para la colocación de efectivos.




Título: Re: Concursillo
Publicado por: IberiaUnida en 23/Ago/2018~00:13
Si pedimos una vacante en noviembre en el CGT y esta no la pide nadie con más derechos que nosotros, en teoría deberíamos ser destinados a ella cuando salgan los destinos en mayo.
Pero como en el mes de marzo pueden pedir los del concursillo, tengo la duda de si esa vacante se la pueden adjudicar a uno de ellos.
Disculpad si pretendo saber algo con demasiada antelación


Título: Re: Concursillo
Publicado por: yomisma85 en 23/Ago/2018~05:01
Si pedimos una vacante en noviembre en el CGT y esta no la pide nadie con más derechos que nosotros, en teoría deberíamos ser destinados a ella cuando salgan los destinos en mayo.
Pero como en el mes de marzo pueden pedir los del concursillo, tengo la duda de si esa vacante se la pueden adjudicar a uno de ellos.
Disculpad si pretendo saber algo con demasiada antelación

En marzo los del concursillo piden la comisión,  no destino del concursillo. Las vacantes que salgan para el CGT se dan en el CGT. una vez que esté resuelto,  comienza el siguiente proceso. 


Título: Re: Concursillo
Publicado por: IberiaUnida en 23/Ago/2018~14:13
Es decir, que las vacantes que pidas en el CGT te las puede pisar cualquiera con más derechos que tú, pero nunca te la puede pisar alguien del concursillo.
Gracias.


Título: Re: Concursillo
Publicado por: yomisma85 en 23/Ago/2018~16:16
Es que son plazas diferentes.  No tiene nada que ver.