Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: zeronter en 19/Jun/2018~15:26

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Nuevo Decreto de interinos en Extremadura: la experiencia tendrá más valor.
Publicado por: zeronter en 19/Jun/2018~15:26
Educación y sindicatos sellan el decreto para contar con los «mejores» interinos.Después de casi año y medio de negociaciones, la Consejería de Educación y los sindicatos firmaron ayer el nuevo decreto para tener los «mejores» interinos de España, con numerosas novedades sociolaborales respecto a la vigente normativa de 2007. Entre ellas la del único fleco pendiente de cerrar hasta ayer, y es que se utilizará la mejor nota de los interinos en los distintos procesos de oposiciones (ahora se contabilizan las notas de los tres últimos procesos). Además, contempla una nueva zonificación (habrá cuatro zonas en Badajoz y otras cuatro en Cáceres) para conciliar la vida familiar y laboral de los docentes interinos, la creación un una lista supletoria para en caso de que se agoten las listas ordinarias se proceda a utilizarla, y la experiencia docente previa se puntuará por día en lugar de por mes. Asimismo, se les reservará la plaza hasta obtener el alta por maternidad, adopción, acogimiento o enfermedad grave. Actualmente, solo se tiene en cuenta únicamente la maternidad y no los supuestos de paternidad, adopción, acogimiento, enfermedad grave. Si no pueden incorporarse a la plaza adjudicada por encontrarse en alguna de estas situaciones se les valora la experiencia docente y se les reserva dicha plaza hasta su incorporación (ahora solo se reserva plaza a los supuestos de maternidad).
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/educacion-sindicatos-sellan-decreto-contar-mejores-interinos_1096585.html


Título: Re: Nuevo Decreto de interinos en Extremadura: la experiencia tendrá más valor.
Publicado por: zeronter en 19/Jun/2018~15:46
Educación puntuará más a los interinos con experiencia en Extremadura.
 Después de dos años de negociaciones, Extremadura tiene por fin un nuevo decreto de interinos, un documento que regula el trabajo de este importante colectivo docente en la región y que, además, sale adelante con el respaldo de todos los sindicatos con presencia en la Sectorial de Educación. Todas las centrales –PIDE, ANPE, UGT, CC OO y CSIF– aplauden un decreto que «mejora sustancialmente las condiciones laborales de los interinos», tal como ha destacado este lunes la consejera del área, Esther Gutiérrez.

Interinos que una vez entre en vigor el nuevo decreto verán premiado con más fuerza que hasta ahora su trabajo en la escuela extremeña. Porque en la nueva norma cerrada con los sindicatos, «se favorece al aspirante extremeño o a los que tienen experiencia en el sistema educativo extremeño», dejó claro la Consejería de Educación. Se hace duplicando la puntuación en el apartado 'conocimiento de la realidad educativa extremeña', que pasa de 0,5 a 1 punto.
http://www.hoy.es/extremadura/educacion-puntuara-interinos-20180618210551-nt.html



Título: Re: Nuevo Decreto de interinos en Extremadura: la experiencia tendrá más valor.
Publicado por: margary en 19/Jun/2018~20:55
Si señor, 1 punto por año trabajado. Unos para arriba y otros como en el caso de Andalucía, para abajo 0,7. Cualquiera entiende el sistema de oposiciones en este país.  ??? :119: ???


Título: Re: Nuevo Decreto de interinos en Extremadura: la experiencia tendrá más valor.
Publicado por: mluping en 20/Jun/2018~00:03
Bravooooo


Título: Re: Nuevo Decreto de interinos en Extremadura: la experiencia tendrá más valor.
Publicado por: Eitrox en 24/Jun/2018~14:42
Igualito que en Galicia que aprueban el mismo número de personas que plazas, con lo cual no existe concurso oposición.


Título: Re: Nuevo Decreto de interinos en Extremadura: la experiencia tendrá más valor.
Publicado por: Negriv en 24/Jun/2018~16:07
A ver si aprenden la Junta y los sindicatos andaluces.