Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: mariaangelica en 30/May/2018~19:27

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
Publicado por: mariaangelica en 30/May/2018~19:27
Buenas tardes.

Tengo una duda...¿Cuál es la función del maestro de PT? ¿Es normal que el maestros de PT le pregunte al tutor cada día qué debe hacer con el alumno?

Gracias.


Título: Re: ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
Publicado por: tiritas en 30/May/2018~19:45
Depende de centros y alumnos. Cada caso es totalmente diferentes. Hay alumnos con necesidades especiales, y el pt, ya tiene estructurado qué debe hacer con el alumno cuando se lo saca del aula.
En otros casos, el pt, sirve de apoyo " particular" al alumno, para reforzarle aquellos conocimientos que se dan en clase cada semana, y se le explica a él paso a paso, o solo los contenidos mínimos mínimos del curso. En tal caso, el pt, no sabe lo que se da en clase cada semana, o qué tiene que reforzar al alumno, y por eso obviamente, ha de preguntar al tutor qué tiene que hacer con el alumno.
Pero como digo depende de cada colegio, cada profesorado, cada alumno, etc.


Título: Re: ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
Publicado por: verdepardo en 30/May/2018~21:26
Lo que ha de hacer depende no sólo del diagnóstico del alumno, sino también de la coordinación mayor o menor que se tenga con el tutor.

A ello añadiría también la hora en la que se intervenga con el alumno...implica tanto un formato de la intervención como unos contenidos a desarrollar que se ven condicionados por la mayor o menor atención vinculada al cansancio.


Título: Re: ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
Publicado por: Nirmala en 30/May/2018~22:15
Tú, cómo pt, eres un recurso específico que trabaja las medidas específicas que el orientador determine, si son adaptaciones curriculares significativas tendrás que coordinarte con el tutor para trabajarlas, tú las diseñas en coordinación con el tutor, y el tutor las desarrolla en coordinación contigo (así tal cuál lo determina la normativa) además os tenéis que coordinar para llevar una metodología común, para evaluar al alumnado con nee y esas cosas, (otra cosa es que no se esté cumpliendo lo que por ley se establece), y si se trata de programas específicos tú eres el responsable principal (o el AL en su caso) aunque cualquier docente pueda trabajarlos para colaborar.