Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: zeronter en 14/Abr/2018~16:15

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Interinos de Valencia en pie de guerra por la estabilidad laboral.
Publicado por: zeronter en 14/Abr/2018~16:15
"La primavera caliente" han llamado los interinos valencianos que ven peligrar sus puestos de trabajo tras las próximas oposiciones masivas que se van a celebrar en los siguientes cuatro años. Muchos de ellos consideran que se ven con un pie en la calle tras unas oposiciones en las que las pruebas son eliminatorias y las garantías de conseguir plaza son mínimas, ya que ante semejante panorama no todos pueden llegar a pasar a la segunda prueba porque como todos sabemos pasa un número limitado de personas la primera prueba. Exigen al gobierno central y a su gobierno autonómico garantías de estabildiad laboral.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/04/12/profesorado-interino-convoca-huelta-24/1703146.html
 


Título: Re: Interinos de Valencia en pie de guerra por la estabilidad laboral.
Publicado por: hugo4 en 14/Abr/2018~20:17
Datos:

En las últimas oposiciones de primaria (2015) el porcentaje de interinos de la bolsa que se llevaron la plaza fue del 65%.

En las de lengua extranjera inglés (2017) solo se llevaron la plaza 244 interinos de la bolsa y hubo 607 plazas, lo que supone un 40%.

Con estos porcentajes muchos interinos se quedarán sin trabajo y las condiciones que se han negociado no ayudan a que esto cambie. Es falso lo que dicen los sindicatos firmantes del "acuerdazo" de que los interinos se llevan el 80 por ciento de las plazas. Esos datos solo se han producido en las transitorias en las que había unas condiciones muy favorables para los interinos.

Si alguien tiene datos de otras especialidades sería bueno que los aporte para que todos sepamos lo que se nos viene encima.

Saludos



Título: Re: Interinos de Valencia en pie de guerra por la estabilidad laboral.
Publicado por: Eitrox en 16/Abr/2018~09:25
La mayoría de los interinos que se llevan las plazas son gente que hace sustituciones o lleva pocos años (sin cargas familiares). El año pasado en mi especialidad, en música, estaba de número 85 en la lista y solo la sacaron 3 que estaban por delante de mi (llevo 8 cursos en el sistema). Al parecer es algo generalizado, por lo menos en mi comunidad. En Galicia las oposiciones son aun más injustas puesto que aprueban solo las plazas, con lo que NO EXISTE CONCURSO. He hablado con gente de sindicatos y dicen que eso es ilegal pero... Estamos en proceso de denunciar las bases de la convocatoria, aunque solo sirva para hacer ruido.

Me ha llegado la información de que a partir del día 2 de junio va a haber una huelga general de todos los interinos de distintas administraciones (en Andalucía creo que os habéis adelantado). Si no resuelven el problema va a haber consecuencias como que muchos alumnos no puedan ir a selectividad porque muchos tutores interinos no realicen las evaluaciones... O nos ponemos serios o nos van a seguir tomando el pelo.

Esto es una situación excepcional, puesto que Europa exige bajar la tasa de interinos. Si han estado años y años con tasas de reposición del 10% es culpa del sistema. La ley dice que se puede aplicar el 61.5 en este tipo de casos. Nadie pide algo ilegal. Muchos hemos aprobado las oposiciones varias veces con notas altas y no hemos conseguido plaza. No podemos opositar desde fuera. Yo entré en el 2009 en plena transitoria sin posibilidad alguna de obtener plaza directa. La funcionarización directa o diferenciada no es algo nuevo, ya lo han hecho en el pasado. LOS QUE ESTÁN SE QUEDAN.


Título: Re: Interinos de Valencia en pie de guerra por la estabilidad laboral.
Publicado por: blablosa en 16/Abr/2018~10:43
A día de hoy se sabe si las huelgas q se están haciendo y las q quedan por hacer han tenido algún resultado o han permitido abrir un diálogo al respecto. Porque yo leo los medios y aunque se mencionan no encuentro respuesta por parte de los políticos, alguien sabe algo al respecto? Me da la sensación de q nos ignoran, las oposiciones de secundaria pasarán igual q las de primaria e interinos con hipotecas y familias quedarán fuera y nadie hará nada. No entiendo si esto legalmente se puede hacer de otra forma porque no lo hacen o nos responden de alguna manera


Título: Re: Interinos de Valencia en pie de guerra por la estabilidad laboral.
Publicado por: celtibero en 16/Abr/2018~18:17
Necesitamos que se coordine a nivel nacional, el decreto de acceso es nacional y es lo que justifica todos los desmanes.