Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: EMDR en 02/Abr/2018~11:29

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: BOLSAS DE TRABAJO
Publicado por: EMDR en 02/Abr/2018~11:29
Buenos días, soy interina por la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT). Es mi primer año trabajando por lo que llevo dos meses solamente. Quería preguntarle las siguientes dudas:

1. Oposiciones Francés: Me gustaría saber si conocen la probabilidad de que en 2019 tengamos tantas plazas de francés como el año 2017 y si se conseguirá plaza con la facilidad del año pasado, puesto que estoy en proceso de obtener el b1 y b2 de francés y tengo conocimiento de que el año pasado hubo gente que consiguió la plaza con notas bajas y bajo nivel de francés.  ¿Para presentarse a las oposiciones por francés exigen tener acreditado algún nivel ?
Por otro lado los cursos de formación que realicé son : psicopedagogía de la inteligencia emocional;, atención a la diversidad; y educación y autismo, ¿estos cursos me puntuarían en las oposiciones de francés?

2.Bolsas de trabajo: En caso de que me presentara a francés, ¿qué pasaría con mi bolsa de PT ?? me seguiría manteniendo en mi puesto actual o se me sumarían a esa bolsa los puntos del tiempo trabajado este año? o se me sumaría el tiempo trabajado en las dos bolsas?

3. Bolsa bilingüe: cuento con el b2 de ingles (trinity) y estoy en proceso de conseguir el b1 / b2 de francés ( espero llegar al b2 antes de las oposiciones 2019). ¿Con estos niveles puedo optar a la bolsa bilingüe ? y en ese caso, ¿ en qué afecta a mi bolsa de especialidad? en general no se como funciona la bolsa bilingüe, si pudieran por favor explicármelo.

Muchísimas gracias.


Título: Re: OPOSICIONES FRANCÉS 2019 Y BOLSAS DE TRABAJO
Publicado por: Ricardo90 en 02/Abr/2018~11:48
¿Y qué estimación de plazas creéis que pueden salir?


Título: Re: OPOSICIONES FRANCÉS 2019 Y BOLSAS DE TRABAJO
Publicado por: caronte en 02/Abr/2018~12:26
Me parece una falta de respeto como se habla del francés. Te aseguro que las plazas no se regalan yqie hay que estudiar muchísimo. Suerte con la María de las oposiciones


Título: Re: OPOSICIONES FRANCÉS 2019 Y BOLSAS DE TRABAJO
Publicado por: maestroEF30 en 02/Abr/2018~12:33
Sacar plaza con facilidad? Me parece una falta de respeto para los maestros de francés ese comentario. Las plazas no las regalan y todo tiene su esfuerzo. Nadie se saca la plaza sin estudiar y es super complicado estudiar unas oposiciones en otro idioma y no todo el mundo está capacitado para estudiarse todo en francés.


Título: Re: OPOSICIONES FRANCÉS 2019 Y BOLSAS DE TRABAJO
Publicado por: UPrimaria en 02/Abr/2018~12:50
Sin entrar a valorar tus comentarios o perspectivas, intentaré responder a tus cuestiones:

1. El número de plazas por especialidad no se sabrá con certeza, al menos, hasta ver el borrador sobre marzo de 2019. Previsiones, pueden apuntar a que sí, puede ser un buen año para Francés porque está empezando a afianzar su plantilla y la incorporación en el primer ciclo de primaria haría que se necesitasen algunos más en los centros. Unas 500 plazas pueden salir para Francés sin problemas en 2019. Para presentarte a las oposiciones de Francés el requisito es el mismo que para cualquier especialidad de magisterio, ser maestra y cumplir los requisitos generales de una convocatoria de oposición. No hay requisito explícito de acreditación de idioma, pues tú acreditas dicho conocimiento implícitamente al realizar y aprobar dicha oposición que, en este caso, es en Francés (escritos+orales). Por lo que tener un B2 de francés te vale para 0.50 en el baremo de puntos, pero no como requisito. Respecto a los cursos puntuables, mientras estén acreditados bien y como se exige en convocatoria, da igual que sean de AT. a la diversidad o lo que sea... no hay mayores problemas con eso. Si te contaron en la vez pasada, en la siguiente no debes tener problemas aunque cambies de especialidad.

2. En caso de presentarte por Francés tienes varias opciones (SUPONIENDO QUE APRUEBES, OK?):
A) Permanecer en bolsa de PT como interina y como aspirante a Francés, esperando a que te llamen de Francés al menos un día y ya se te sumaría el TS en ambas bolsas por igual.
B) Marcar OPCIÓN POR UNA BOLSA en la colocación de efectivos o en la solicitud de oposiciones y pasarías tu TS a Francés, desapareciendo de PT y siendo automáticamente interina al curso siguiente en Francés.
---En caso de NO APROBAR: seguirías en tu bolsa de PT como interina sin problemas, pero no entrarías como aspirante a Francés ni podrías cambiar tu TS a dicha bolsa por tanto.---

3. Para acceder a bolsas bilingües tienes dos opciones:
A) Acceso extraordinario, cumpliendo requisitos de convocatoria (COSA QUE NO SE ESPERA QUE SUCEDA porque han abierto hace relativamente poco y en inglés hay bastante gente)

B) Aprobar una oposición (al menos el escrito) de una especialidad que tenga bolsa bilingüe y aportar el B2 de ese idioma. Por ejemplo, si te presentas por Francés NO tendrías bolsa bilingüe (pues solo accedes a la de Lengua Extranjera Francés). Por otro lado, si te presentas por ejemplo por Primaria, teniendo el B2 de Francés e Inglés, aportándolo al aprobar la oposición entrarías en PRIMARIA BILINGÜE INGLÉS Y FRANCÉS, además de Primaria general. En ellas, entrarías también como aspirante. Volverías a tener las mismas opciones que te he dicho en el punto 2.
Aviso por si te surge la duda: PT no tendrías opción a bilingüe, pues no existe "PT-Bilingüe".

Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo  :006:


Título: Re: OPOSICIONES FRANCÉS 2019 Y BOLSAS DE TRABAJO
Publicado por: paideia en 03/Abr/2018~20:19
...y si se conseguirá plaza con la facilidad del año pasado, puesto que estoy en proceso de obtener el b1 y b2 de francés y tengo conocimiento de que el año pasado hubo gente que consiguió la plaza con notas bajas y bajo nivel de francés.

Apareció la lista de turno!!
Mira, sí... en 2019, como en 2017, se conseguirá la plaza con un "Ça va" y cuatro "ouis". Ánimo que está chupado!!! Con tanta formación como dices tener!!!