Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: zeronter en 10/Mar/2018~22:55

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Convalidan asignaturas en los modulos de FP ?
Publicado por: zeronter en 10/Mar/2018~22:55
Una amiga quiere hacer un modulod e FP que e sintegración social y tiene hecho magisterio primaria. Le convalidan algunas asignaturas si quiere hacer ese módulo¿?


Título: Re: Convalidan asignaturas en los modulos de FP ?
Publicado por: tiritas en 11/Mar/2018~12:49
alguna seguro que si, por ejemplo: formación y orientación laboral ( FOL), la suelen convalidar si tienes una carrera de lo que sea.
También depende si el fp es logse o LOE, pq con loe convalidan más que si es logse.

El problema de esto, es que para saber qué te convalidan de una carrera, primero te tienes que matricular del fp, solicitar convalidaciones ( a la consejería de tu comunidad o al MEC), aunque eso ya lo gestiona el centro educativo. El problema es que mientras no den la resolución de convalaciones oficial, ( que tarda mas de medio año), el alumno tiene que ir a clase, ya que la fp es presencial, y tiene que cursar todo como un alumno más hasta que no se resuelva la convalacion; pero claro como tarda mas de medio año, cuando han llegado de manera oficial, ya casi ha acabado el primer curso, total que no vale apenas de nada, salvo que las asignaturas que pretende uno convalidar sean de segundo curso, que en ese caso si; pero si son del primer curso, apenas vale de nada, pq te llegan de manera oficial las convalidaciones entre enero y abril, y ya casi ha acabado el primer curso.

Todo esto lo sé, pq me interesé, en cursar el fp de educación infantil, teniendo magisterio de infantil entre otras cosas, y a nivel oficial me comentaron todo eso, yo lo que quería era solo tener una orientación de cómo se me quedaria el tema de convalidaciones desde magisterio infantil hacia fp de educacion infantil, y tenia que estar matriculado e ir a clase todo el primer curso mientras no superia convalidaciones.... y ya sabiendo todo eso, ya pasé, pq no me interesaba ya el tema, además.... tp es que convaliden mucho, en mi caso serian como 5 asignaturas, o sea nada....

En el caso de tu amiga, pueden que sea menos, pero claro, mientras no se matricule, vaya a clase, y solicite convalidaciones, tampoco lo sabrá a ciencia cierta lo que realmente se convalida.


Título: Re: Convalidan asignaturas en los modulos de FP ?
Publicado por: zeronter en 11/Mar/2018~16:24
Ok, gracias por la aclaración. Lo justo seria que le convalidaran algunas asignaturas pero a saber, si mientras tiene que ir a clases, es un jaleo.


Título: Re: Convalidan asignaturas en los modulos de FP ?
Publicado por: flopy en 11/Mar/2018~22:26
Zeronter, creo q no convalidad, a mi porlo menos no lo hicieron. Pero si al reves. Y si convalidad depende del centro