Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Murcia => Mensaje iniciado por: zeronter en 23/Feb/2018~22:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Sistema de acceso en Murcia e interinos.
Publicado por: zeronter en 23/Feb/2018~22:59
Hace unos dias llevo escuchando que en Murcia han echado de la bolsa a muchos interinos tras las últimas oposiciones del 2017. Gente con siete, diez o quince años se han quedado en la calle por no aprobar las últimas oposiciones. Sabe alguien algo sobre esto¿? Tan mal se han puesto las cosas en Murcia¿? Tanto ha cambiado el sistema en Murcia¿? Sin ir mas lejos me encontre el otro día a una compañera que me dijo que se habia quedado en el paro y estaba dando clases particulares porque no tenia otro medio para vivir y tiene dos hijos e hipoteca.


Título: Re: Sistema de acceso en Murcia e interinos.
Publicado por: celtibero en 25/Feb/2018~19:48
Eso ya paso en las oposiciones de 2013 en Castilla La Mancha, nada más llegar Cospedal puso a Marcialín en Educación y con los retoques en la convocatoria y en el pacto de interinos consiguieron que la práctica totalidad de los que no aprobaron el primer examen no trabajaron.


Título: Re: Sistema de acceso en Murcia e interinos.
Publicado por: **Ana** en 09/Mar/2018~22:06
Hay una lista única de aspirantes a interinidad que consta de dos bloques. En el primer bloque (a) se encuentran los aspirantes que hayan aprobado la oposición (no sé si tienen en cuenta las dos o tres últimas convocatorias) y en el segundo bloque (b) se encuentran aquellos que no han aprobado la oposición. Este proceso, llamado "rebaremación" ha beneficiado a unos y perjudicado a otros (gente que de estar en los primeros puestos de la lista se han ido al bloque b, por lo que es complicado que la avisen para trabajar; gente que subió puestos porque su nota de oposición fue muy buena y adelantó a otros).
Curiosamente, la "rebaremación" se llevó a cabo en el cuerpo de maestros (año 2014, creo); y en el cuerpo de profesores (año 2015) SOLO en aquellas especialidades convocadas a oposición, por lo que hay interinos "rebaremados" frente a otros "no rebaremado".
Un saludo.