Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: olguitadinamita en 20/Feb/2018~18:03

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Permanencia en bolsa
Publicado por: olguitadinamita en 20/Feb/2018~18:03
Hola! Actualmente soy interina en Madrid, pero en las próximas oposiciones quiero presentarme en Andalucía ya que soy de allí y tengo ganas de volver a casa ya. Si coincidieran los exámenes en las dos comunidades me echarían de la bolsa de Madrid si me presento en Andalucía y no aquí?  Gracias!


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: Ligia en 20/Feb/2018~19:23
Hay que esperar a la convocatoria pero lo que suele hacerse, si ya estás en listas, es echar la convocatoria pidiendo permanecer en las listas.
No te echan por no presentarte, salvo que apareciera nueva normativa, eso sí, pidiendo permanecer en listas y, por supuesto, presentarte a un posible llamamiento.
Lo que tendrás que hacer, en caso de que te llamaran por tu comunidad es "congelarte" en las listas de Madrid para que  o te llamen


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: olguitadinamita en 20/Feb/2018~20:46
Muchas gracias como siempre Ligia! Eres un encanto


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: Ligia en 26/Mar/2018~15:20
Desconozco la convocatoria de secundaria de este año pero sí se habla de la obligatoriedad de presentarse para "entrar" en listas pero, creo, que se mantiene el poder quedarse, apuntándose a la convocatoria, en las listas que ya estés por haberte presentado en la convocatoria anterior. Al menos eso veo en las preguntas que se hacen.
No obstante, voy a indagar.
Por supuesto  hasta que no salga la convocatoria todo queda en un "creo que..."


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: Ligia en 26/Mar/2018~15:35
Por lo que estoy leyendo en la convocatoria,  efectivamente, para permanecer en listas hay que presentarse a oposición.  Se puede permanecer en las listas en las que ya se esté, siempre y cuando, el interesado se presente a una de esas especialidades.
Lo siento, pero parece que es obligatorio presentarse.
Hay que estar muy atentos a la convocatoria y su normativa.


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: olguitadinamita en 04/May/2018~15:45
Pues vaya faena, en otras comunidades no es así...  :091:


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: olguitadinamita en 06/Oct/2018~14:54
Hola, acabo de leer esto en el Acuerdo del 10 de mayo de 2016:
3. Acceso a las listas:

Los candidatos que pretendan incorporarse a las listas deberán presentarse a la última convocatoria de oposiciones realizada por la Comunidad de Madrid.

A estos efectos, se entenderá por presentarse haber realizado parte o la totalidad de las pruebas integrantes de la fase de oposición. Excepcionalmente y por causas de fuerza mayor documentalmente justificadas, se incluirá en las listas a aquellos candidatos que acrediten no haber podido acudir a la realización del examen correspondiente.

Presentarse en otra comunidad y que te coincida el día del examen se consideraría causa de fuerza mayor? ¿Dónde me puedo informar bien de esto? Gracias!


Título: Re: Permanencia en bolsa
Publicado por: Ligia en 14/Oct/2018~18:46
No vale, como causa justificada, prrsemtarse en otra comunidad.
Para entrar en listas siempre es indispensable presentarse a las pruebas. Lomque puede cambiar es la obligatoriedad de presentarse si ya estás en listas.
Hay que estar atentos a la base de la convocatoria y ver si se puede uno mamtemer en ellas solo con solicitarlo u obliguen  presentarse
Hasta que no salga la convocatoria no son mas que especulaciones lo que podemos hacer