Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: zeronter en 26/Dic/2017~17:01

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: La Junta ratifica la jornada laboral de 37,5 horas de los funcionarios.
Publicado por: zeronter en 26/Dic/2017~17:01
La Junta ratifica la jornada laboral de 37,5 horas de los funcionarios, 35 presenciales

El Consejo de Gobierno restablece la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales para los empleados públicos de la Junta de Andalucía, aunque con 35 presenciales que se completarán con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo.
El Consejo de Gobierno ha ratificado así el acuerdo alcanzado hace una semana con los sindicatos para elevar la jornada en la administración de 35 a 37,5 horas semanales, acuerdo que se ha remitido ya al Tribunal Constitucional.

La aprobación de este acuerdo se produce una vez que se ha concretado el sistema de seguimiento del cumplimiento de dicha jornada al incluir 2,5 horas no presenciales, y será la Consejería de Hacienda la responsable de realizar dicho seguimiento, que será similar al establecido para las "jornadas ordinarias".

La titular de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la ratificación del acuerdo no deja "ninguna duda" sobre la voluntad de la Junta de acatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó la jornada laboral de 35 horas, lo que es "compatible con la defensa de los derechos" de los empleados públicos, ha recalcado.
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-ratifica-la-jornada-laboral-de-375-horas-de-los-funcionarios-35-presenciales/1236012.html