Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: aneprex en 08/Oct/2017~17:58

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ALumno "EP Síndrome de Asperger
Publicado por: aneprex en 08/Oct/2017~17:58
Hola me gustaría que alguien pudiera darme ideas sobre como intervenir con un alumno que presenta este síndrome y que tiene las siguientes características:
- Alto C.I.
- curricularmente no tiene ningún problema, solo le cuesta mas realizar las actividades escritas, sobre todo si estas son muy repetitivas ( se aburre)
-Su comportamiento en el aula ordinaria es adecuado, mantiene la atención y no hace intervenciones que no están relacionadas con lo que se hace en ese momento.
- En el trabajo individual en el aula de apoyo  es cuando aparecen mas dificultades y problemas de atención, pues se obsesiona por hablar sobre algún  tema, canturréa, ...

Bueno de antemano gracias. Un saludo


Título: Re: ALumno "EP Síndrome de Asperger
Publicado por: alseide en 08/Oct/2017~20:09
Instrucciones escritas a modo de recordatorio en la mesa.
Dejarle muy claro qué tareas son las que tiene que realizar y cómo.
Plantear actividades manipulativas, creativas, que impliquen pensar, que no sean repetitivas (ya que se aburre, como dices en tu mensaje).