Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: zeronter en 16/Sep/2017~15:23

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda a Ligia o alguien que trabaje en Madrid!!
Publicado por: zeronter en 16/Sep/2017~15:23
A ver tengo una compañera que esta en Londres intentanto sacarse el B-2 de inglés y esta en la posición 1200 y algo de infantil de Madrid. No sabe qué hacer si la llaman. Si la llaman teme venirse a Madrid a trabajar para un mes o dos meses y que no la vuelvan a llamar y dejarse alli en Londres todo tirado y sin sacarse el B-2 porque alli lo tiene todo programado con una academia de formación y una familia inglesa. Total que no sabe si rechazar si le llaman de Madrid o venirse para Madrid y que luego, sea una ssutitución corta y no la vuelvan a llamar. Me plantea la duda de no saber qué hacer ante dicha situación porque su objetivo es sacarse el B-2 cuanto antes y alli lo tiene todo programado para ello. Yo conozco poco las bolsas ahi aunque si sé que entrar de interinos ahi no te asegura trabajo para siempre. Qué le puedo aconsejar¿?


Título: Re: Duda a Ligia o alguien que trabaje en Madrid!!
Publicado por: loji en 16/Sep/2017~15:55
Hola Zeronter, yo conozco La Bolsa de Madrid pero sobretodo la de primaria, te digo que la de infantil va mejor q la de primaria y creo q van llamando casi por el puesto 900 más algunos de especial consideración que también han salido de la lista, es decir que tu amiga esta próxima a ser llamada. Es verdad que en Madrid el tiempo de servicio no te asegura nada para el próximo curso pero con la lista única de este año (en la que va por puntuación) si le puede ayudar a subir algunos puestos. Por lo tanto yo le aconsejaría que cogiera el trabajo ya que posiblemente el curso que viene tb trabaje de maestra de infantil en Madrid. Además para las oposiciones el b2 creo q no ha puntuado nada( puntúa dentro del apartado de 'otros meritos' que normalmente se suplen con los cursos de formación) allí con el C1 te habilitas en inglés pero con el b2 poco va a hacer, creo q tener tiempo de servicio le va a beneficiar más de cara a las oposiciones de 2019.

Pero aún así es una decisión complicada que debe de tomarla por sí misma .


Título: Re: Duda a Ligia o alguien que trabaje en Madrid!!
Publicado por: Ligia en 16/Sep/2017~18:02
Hola zeronter
Vamos a ver, si NO tiene necesidad de trabajar y se puede permitir seguir en Londres, puede "congelarse" en la lista de Madrid enviando un Expone-Solicita, pidiendo que la mantengan en listas pero que no la llamen. Puede volver a activarse cuando lo vea conveniente.
Ahora bien, yo intentaría sacar el C1 para que se pudiera habilitar por Infantil bilingüe. Este curso hay muy poquitos trabajando con la habilitación de Inglés Infantil porque es el primer año y lo tienen como "nueva" experiencia.
Seguramente, el próximo curso, haya mas posibilidades de trabajar en Infantil bilingüe, siempre quentenga el C1 que es lo que se exige en Madrid
En cuanto a si la llamarían pronto o no... ya me conoces de hace mucho y sabes que no hago pronósticos. Las bolsas en Madrid son muy caprichosas. Ahora en septiembre se suelen mover muy rápido pero va decayendo conforme pasa el tiempo y empiezan a engrosarla los interinos que vuelven a bolsa porque ha acabado la sustitución.
Lo que sí es cierto, es que tiene muy buen puesto y no descarto que la puedan llamar pronto. Si la llamasen en fechas próximas tiene muchas posibilidades de enlazar una sustitución con ogra durante el curso.
Eso si, como acabe una sustitución antes de las vacaciones de navidad, por ejemplo, ya no cobraría el tiempo que esté sin nombramiento (lo digo porque tengo entendido que en Andalucía, por ejemplo, si termina el nombramiento cuando empiezan los días no lectivos, sí se cobra)
Es una decisión muy personal porque se juega mucho. Que valore si le interesa la titulación mas que un posible nombramiento y que tenga en cuenta  que no hay seguridad de enlazar una sustitución con otra rápidamente.
Lo que no puedenhacer, de ninguna manera, es esperar a que la llamen y no presentarse o renunciar, porque decae de la lista y no vuelve a entrar hasta las próximas oposiciones. Si decide seguir estudiando, que se congele ya.
No sé si he aclarado algo o lo he líado mas...
Ya nos dirás cuál es su decisión o si quiere plantear alguna duda mas
Saludos


Título: Re: Duda a Ligia o alguien que trabaje en Madrid!!
Publicado por: zeronter en 16/Sep/2017~22:45
Gracias por la aclaración chicas!!! Tiene miedo a escoger venirse a Madrid a trabajar y que se le termine la sustitucion para la que sea llamada y no la vuelvan a llamar pasados quince o veinte dias. Está hecha un mar de dudas.


Título: Re: Duda a Ligia o alguien que trabaje en Madrid!!
Publicado por: patriciagp en 03/Nov/2017~11:36
Hola, acabo de iniciarme en la página y no la domino mucho. He visto que habláis de la bolsa de Madrid. Yo he opositado este año por primera vez por la especialidad de Infantil. Tengo la aplicación de alarmaster pero no la entiendo muy bien dado que va pegando saltos de la mil y pico a la trescientos y cosas así. Supongo que será por los puestos de discapacidad. Aun así, escribía porque me gustaría saber qué posibilidades tengo de que me llamen, aunque sea el curso que viene, soy la 2.457 o así. No sé en qué momento podré adquirir puntos por experiencia. De momento sigo estudiando para tener más baremo y estoy haciendo un máster. Si alguien puede orientarme, lo agradecería.
Gracias.