Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: Shailar en 30/Ago/2017~23:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Becas para master
Publicado por: Shailar en 30/Ago/2017~23:32
Buenas tardes! Me ha comentado un familiar que hay unas becas para ayudarte a hacer un máster ¿Sabéis si esto es cierto? Para subir baremo está genial la idea de hacer un máster pero económicamente no me lo puedo permitir... Si tuviera una ayudita vendría genial. Seguramente a muchos nos vendría muy bien esa beca... Si alguien sabe algo de como va y es tan amable de explicarnoslo estaría eternamente agradecida... Gracias!!!


Título: Re: Becas para master
Publicado por: tiritas en 31/Ago/2017~00:54
a ver, hay dos tipos de becas.
1º- Algunas comunidades autonónomas, dan becas por estudios oficiales, eso es cuestion de preguntar en la consejería de educación de tu comunidad, si exiten becas autonómicas para estudios oficiales; no todas autonomías tienen becas.

2º.- El mec, ofrece becas estatales para estudios oficiales. El plazo termina en octubre, y ya está abierto, es cuestión de meterte en la web del ministerio y buscar información para solicitarla, porque creo que se hace online, y hay que aportar documentos escaneados.
La cuestión es que todo el mundo que curse estudios oficiales, puede optar a becas mec, pero no a todos se las conceden. Hay unos requisitos ( que también vendrá especificados en la web del MEC), para poder solicitar beca. Generalmente se concede beca, a estudiantes que o bien viven solos y sin recursos, o bien viven con los padres y ambos o el padre o la madre no tiene ingresos, o bien para familiares con discapacitados, o si tienes bienes inmuebles y de qué tipo, etc etc. Basicamente el MEC, mira la renta de los padres o del entorno familiar en el que te encuentras y dependiendo de eso, te conceden alguna beca ( ya sea por desplazamiento, beca íntegra del estudio oficial, beca parcial, o no te dan beca), eso ya depende del MEC, no depende de ti. Solicitarla la puede solicitar todo aquel que curse un estudio oficial, pero otorgarla, es complicado, porque influyen muchos factores. Luego está que la beca, la otorgan para enero o febrero; con lo cual, tu te has de matricular del estudio oficial que quieras y realizar los estudios con examenes y tal, pero hasta esa fecha no sabras si te la dan. Si te la dan, se la conceden directamente a la unjiversidad, tu no ves el dinero, ya que es la universidad quien cobra; y te dice si te han concedido beca total, parcial, o nada. En caso de que no te concedan beca, es un fastidio, porque te has pasado meses estudiando, y si no puedes pagar el master, no te ponen las notas en el expediente, con lo cual has perdido el tiempo, y entonces te anulan el master al no poder pagarlo; si te conceden beca total, genial, no pagas nada; y si te conoceden beca parcial, pues pagas la diferencia.

Pero a priori nadie sabe si le van a conceder una beca o no, ya que tiene que eestudiar el MEC, caso por caso de cada solicitud, según la renta que disponga el alumno; pero si vives con los padres y ambos trabajan y tienes mas de una vivieda tus padres, olviate de becas.


Título: Re: Becas para master
Publicado por: Shailar en 31/Ago/2017~15:30
Que bien explicado! Muchísimas gracias voy a mirar en la página del ministerio... Saludos!!!!