Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: Surita en 14/Jun/2017~19:23

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Master secundaria
Publicado por: Surita en 14/Jun/2017~19:23
Buenas tardes, me gustaría saber si al hacer el máster secundaria(antiguo CAP) podría después presentarme a oposición de secundaria de cualquier especialidad o tendría que ser de la especialidad por la que he hecho el máster?
Por ejemplo, teniendo la carrera de turismo puedo presentarme a las oposiciones de geografía e historia habiendo hecho el máster?
Muchas gracias!


Título: Re: Master secundaria
Publicado por: yoli_eco en 14/Jun/2017~20:08
No importa la especialidad por la que has obtenido el Master. Lo importante es tenerlo.

Luego puedes presentarte a la especialidad de secundaria que quieras.


Título: Re: Master secundaria
Publicado por: tiritas en 14/Jun/2017~22:20
a dia de hoy, para opositar a secundaria, la ley vigente, exige licenciatura o grado; más capacitación pedagógica ( antiguo cap o master de profesor de secundaria).
Turismo, si es diplomatura,aunque hagas el master de secundaria, no puedes opositar a secundaria, pq la ley exige licenciatura o grado; pero si puedes hacer un curso de adaptación de diplomatura a grado ( que algunas universidades ofrecen), y asi obtener el titulo de grado en turismo ( suel ser un curso academico), siendo grado + master de secundaria, si puedes opostitar a la especialidad de secundaria, que te interese, al cumplir la legislación vigente; lo único que para entrar de interino, tienes que superar la primera prueba de oposición, pero respondiendo a tu pregunta; si podrías.

Luego el intinerario del master de secundaria( depende de la carrera previa que tengas, y el itinerario te lo dirá la universidad), pero eso es indiferente, porque la ley te exige tener el master de secundaria finalizado; no tener ningun intinerario o especialidad concreta.
El problema es que aunque hagas el master de secundaria, siendo diplomado, no cumples la legislación; tendrias que primero ser grado de turismo, y tener el master.
Hay universidades que para acceder al mater, te piden ser grado o licenciado, otras vale con ser diplomado; pero en cualquier caso, aunque hagas el master siendo diplomado, necesitarás tener el titulo de grado, porque si no, no cumplirías con la legisalción vigente y no podrias acceder a oposición.

Si en tu caso, ya eres grado de turismo, tienes que mirar qué universidades ofrecen acceso al master de secundaria, y preguntar si el itinerario que tendrias que hacer siendo grado de turismo, lo tiene tu universidad ( porque no todas universidaes tienen todos itinerarios para todas las carreras, unas si y otras no). Necesitas tb acreditar un certificado de b1 en un idioma extranjero ( pq lo obliga la ley), pero vamos, teniendo turismo, no vas a tener problema pq en la carrera habras estudiado idiomas, y quiza con esa carrera estés exento de presentar el certificado de idioma ( como lo estan los que han estudadio filologia inglesa, traducción e interpretación o magisterio en lenguas extranjeras).


Título: Re: Master secundaria
Publicado por: Surita en 15/Jun/2017~14:39
Muchísimas gracias! Me ha quedado más claro :eusa_clap:


Título: Re: Master secundaria
Publicado por: churrimarly en 20/Jun/2017~11:56
Aunque ya lo puse en otro hilo os pongo el siguiente enlace de aquellos que pueden estar exentos de hacer el máster de educación secundaria, de lo contrario tendrían que hacerlo:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/mc/redie-eurydice/sistemas-educativos/profesorado/exenciones-requisito-formacion-pedagogica-V01-13042016/exenciones-requisito-formacion-pedagogica%20V01%2013042016.pdf