Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: Helena81 en 13/Jun/2017~16:28

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Dudas unidades didácticas pt
Publicado por: Helena81 en 13/Jun/2017~16:28
Hola compis, me asaltan dudas de última hora, a ver si alguien me puede asesorar un poco... Este año me presento por pt en Andalucía, llevo sin presentarme desde 2011. Y me he estado preparando por mi cuenta sin ayuda de preparador ni academia. Para las UD he incluido los elementos curriculares (criterios e indicadores de evaluación, objetivos, contenidos,...) tal como vienen en la Orden 17 de marzo 2015 y como son tan generales no he realizado adaptaciones para el alumno con NEE, las adaptaciones las he concretado en las actividades, que algunas si necesitan ser adaptadas al nivel del alumno... Creéis que es adecuado hacerlo así? O debería adaptar también objetivos, contenidos, criterios...? No se si me he explicado con claridad... Gracias de antemano!


Título: Re: Dudas unidades didácticas pt
Publicado por: mop en 19/Jun/2017~10:03
Hola Helena81.

Pues deberás adaptar más o menos dependiendo del alumnado que hayas elegido y las necesidades que hayas puesto que tienen. Si te refieres a alumnos con ACS tienes que adaptar los elementos curriculares también. Si solo adaptas actividades será no significativa, siempre y cuando los objetivos, contenidos, evaluación... sean iguales. Lo que sí tendrías que ver que efectivamente esas actividades sigan trabajando los mismos objetivos que las generales, evalúas con los mismos criterios, etc.

No puedo ayudarte sin conocer nada del alumnado al que se refieren.


Título: Re: Dudas unidades didácticas pt
Publicado por: Helena81 en 23/Jun/2017~12:53
Muchas gracias por tu ayuda mop! Es alumno con NEE y ACS. Ya estoy manos a la obra adaptando!! Gracias de nuevo! Saludos!!