Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: aurelie en 08/Jun/2017~09:13

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: prueba escrita temas
Publicado por: aurelie en 08/Jun/2017~09:13
Buenos días, aquí va otra duda más... En la redacción del tema escrito, hay que ir poniendo claramente los títulos y subtítulos o hay que ir enlazando los distintos parafos directamente con conectores? según lo que he leído en lo de la corrección hay que hacer un indice antes de la introducción entonces no se si habrá que poner luego en el desarrollo los títulos de nuevo o no.. Alguien me puede echar un cable? Gracias


Título: Re: prueba escrita temas
Publicado por: Angica en 08/Jun/2017~09:45
En el desarrollo del tema debes ir poniendo los puntos que aparecen en tu índice e ir desarrollándolos. Trata de hacerlo lo más claro posible, ya que así facilitas la tarea del corrector y te lo mirará con otros ojos.


Título: Re: prueba escrita temas
Publicado por: aurelie en 08/Jun/2017~09:51
umm vale a ver si he entendido bien, hago mi indice antes de la intro y luego en la parte a desarrollar, vuelvo a poner los títulos de manera estructurada y ya en cada apartado me pongo a desarrollar no? Me estoy comiendo mucho la cabeza...
Gracias por tu respuesta Angica


Título: Re: prueba escrita temas
Publicado por: Angica en 08/Jun/2017~10:02
Exacto. Lo más claro posible.

Aquí tienes lo criterios de corrección:

CRITERIOS GENERALES DE CORRECCIÓN
● ESTRUCTURA DEL TEMA:
− Índice (adecuado al título del tema , bien estructurado y secuenciado).
− Introducción (justificación e importancia del tema).
− Desarrollo de todos los apartados recogidos en el título e índice.
− Conclusión (síntesis, donde se relacionan todos los apartados del tema).
− Bibliografía (cita fuentes diversas, actualizadas y fidedignas).
● EXPRESIÓN Y PRESENTACIÓN:
− Fluidez en la redacción. Riqueza y fluidez sintáctica y corrección léxica.
− Limpieza y claridad.
● CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL TEMA:
− Nivel de profundización y actualización de los contenidos.
− Valoración o juicio crítico y fundamentado de los contenidos.
− Ilustra los contenidos con ejemplos, esquemas, gráficos, ...
− Secuencia lógica y ordenada.
− Uso correcto y actualizado del lenguaje técnico.