Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: Nomin en 31/May/2017~19:08

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda práctico música
Publicado por: Nomin en 31/May/2017~19:08
Para los que tengan experiencia de otras convocatorias, tengo un par de dudas por si alguien me pudiera ayudar:

1ª. En el práctico que hay que solfear una partitura a primera vista, ¿ Es sólo solfearla o también hay que entonarla?

2ª. Mi segunda duda es, ¿Qué tipo de compases suelen salir o han salido en otras convocatorias? Aparte del 2/4, 3/4, 4/4, 6/8, 9/8 y 12/8,, ¿Qué compases "raros" pueden salir?

Gracias


Título: Re: Duda práctico música
Publicado por: FER en 01/Jun/2017~07:17
Es solfear. Te dejan unos cinco minutos para que la prepares. Y no suelen salir compases "raros". Un saludo. Es fácil.


Título: Re: Duda práctico música
Publicado por: guarnido en 01/Jun/2017~08:32
Es solfear, no hay que entonar. Eso si, hay que respetar los reguladores y los signos de expresión que aparezcan, que eso puntúa. Las partituras de la anterior convocatoria no eran excesivamente complicadas. Los pocos cambios de compás que aparecían eran sencillos y la equivalencia venía bien señalada. Por poner una pega, la junta podría gastarse un poquito de dinero (no hace falta mucho) y darle un formato más "vistoso" a las partituras. Eran fotocopias de estudios de algunos libros de solfeo y visualmente no ayudaban mucho. Al igual que la partitura para el análisis, que es una fotocopia del cancionero de Hidalgo Montoya.


Título: Re: Duda práctico música
Publicado por: mariaangelica en 04/Jun/2017~20:58
¿¿Alguien tiene los exámenes de la convocatoria anterior?? No van a entrar los mismos pero por echarles un vistazo...Gracias!!


Título: Re: Duda práctico música
Publicado por: guarnido en 05/Jun/2017~08:19
No pudimos sacar ni fotocopiar las partituras. Pero te puedo decir que algunas las identificamos del LAZ de cuarto. De las más sencillitas que había.


Título: Re: Duda práctico música
Publicado por: mariaangelica en 05/Jun/2017~15:33
Pues a ver que ponen este año...en la que hace 2 convocatorias que sí me presenté eran difíciles y compañeros que iban saliendo y estaban en el conservatorio decían que el nivel era de final de grado medio comienzo del superior...Yo no fui capaz de hacer mi partitura!!!Eran todo semicorcheas, el compás creo que era 2/2 y el ritmo rapidito!! El campás jamás lo había visto ni en la escuela de música los años que estuve ni en la carrera... :022: :022: :022: