Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: aurelie en 22/May/2017~10:43

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: corrección
Publicado por: aurelie en 22/May/2017~10:43
Buenos días,

La fecha se esta acercando, me voy estresando cada día más y me pregunto muchas cosas... jejeje Me imagino que no seré la única en este caso no???
Alguien sabría decirme como va la corrección de las pruebas escritas? Todos los tribunales tienen una tabla correccional o es al gusto de cada uno? Que se tiene en cuenta? en mi caso soy de Francés me imagino que tendrán bastante en cuenta la ortografía, la expresión no?

A ver si alguien puede aclararme un poco. Muchas gracias


Título: Re: corrección
Publicado por: caronte en 22/May/2017~12:48
Hola Aurelie.

Como lo llevas? Según me ha dicho un compañero miembro de tribunal por faltas de ortografía te quitan dos puntos máximo.


Título: Re: corrección
Publicado por: bongo en 22/May/2017~13:16
Eso depende de cada tribunal. Normalmente hay una plantilla.
El tema de las faltas de ortografía es muy subjetivo. Yo estuve en un tribunal hace dos años y se tenian muy en cuenta. Es inconcebible que un maestro escriba con faltas.


Título: Re: corrección
Publicado por: aurelie en 22/May/2017~14:28
Gracias Bongo, justamente por eso pregunto, porque me parecería muy fuerte que siendo maestro y ademas de lengua no se tuviera muy en cuenta las faltas y la manera de expresarse... Me parece un poco injusto que dependa del tribunal que te toque pero bueno si es así que le vamos a hacer.

Gracias Caronte, bueno pues allí vamos... no lo llevo ni muy bien ni muy mal, me imagino que como muchos con poco tiempo para estudiar pero con la ventaja de que al ser mi lengua materna me sea más llevadero... Intentaré estar lista o lo más preparada posible para el día fatídico. Tu también te presentas por francés?