Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: AZZAIT en 09/May/2017~05:51

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Oposiciones despues de 10 años
Publicado por: AZZAIT en 09/May/2017~05:51
Hola, me gustaria que me ayudarais, la ultima vez que me presente a las oposiciones fue en 2005, despues de eso diferentes problemas y circunstancias dificiles de mi vida no me han permitido presentarme con lo cual estoy perdidisima, ya no se cuantos temas son, como debe ser la programacion, ni las unidades didacticas, como va el tema de los supuestos practicos en caso de que los haya, y los meritos...
Seriais tan amable de mandarme algun enlace en donde pueda tener toda la informacion actualizada sobre todos estos aspectos?. Muchisimas gracias.


Título: Re: Oposiciones despues de 10 años
Publicado por: Nirmala en 09/May/2017~07:48
Hola Azzait!
Lo primero de todo, como comentas que estás perdidísima, preguntarte primero si tu intención es presentarte a esta convocatoria o a la siguiente, no sé si sabes que el plazo de inscripción para la convocatoria actual ha finalizado ya...
En el caso de que ya lo sepas y ya formes parte del proceso, te recomendaría que acudiera a alguna academia el poco tiempo que queda. Enlaces actualizados con tanta información no conozco ninguno. Te puedo situar rápidamente, pero también depende de la especialidad por la que vayas a optar.

A nivel general son:
- 25 temas en todas las especialidades, en el examen se sacan dos bolas y escoges una.
- Supuestos prácticos: varían en función de la especialidad, poco te puedo decir sin saber para cuál opositas. En el examen te dan a elegir entre dos supuestos  a desarrollar uno.

Esta primera parte es eliminatoria, si no apruebas no hay opción a examinarte de la segunda parte.

La siguiente, como ya sabrás, es la programación didáctica, que al igual que los supuestos, varía en función de la especialidad (de ahí la importancia de que alguien con experiencia te asesore y te dé los recursos suficientes para que en el tiempo que queda puedas hacer algo apañado). Ahora son un mínimo de 12 unidades didácticas.

Poco más, no sé si habré podido ayudarte mucho, seguramente no, pero en tu caso lo mejor es acudir a una academia cuanto antes que te ponga al día y que puedan darte algunos temas en el mismo momento. (siempre y cuando estés dentro de esta convocatoria, o quizá la información la quieres para otra comunidad que no sea Andalucía, y que no sea este año)

Un saludo, y suerte!