Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: NOposiciones en 08/May/2017~21:03

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ausencia por citas médicas
Publicado por: NOposiciones en 08/May/2017~21:03
Hola compañeros, tengo una consulta que haceros por si alguno me puede ayudar, cosa que le agradecería muchísimo.
Hace unos días acudí a varias citas médicas que tenía pendientes. Yo trabajo en un pueblo de Málaga, pero como yo soy de Granada, mis médicos son de Granada, por ello junté todas las citas médicas para no faltar nada más que ese día.
Al volver al cole llevé todos los justificantes en los que ponía que ese día había acudido a consulta. Pero la directora me dijo que no le valían que tenían que venir con la hora de entrada y salida de la consulta. Volví a pedirlos con hora de entrada y salida, donde se comprueba que estuve la mañana y la tarde de ese día de médicos, y ahora me dice que no le valen, que tienen que poner que estaba incapacitada esas 24 horas, y que como no se lo lleve así me pone falta injustificada, pues me dice que no tenía que haber ido a mis médicos de Granada, que tenía que haber ido a los de Málaga, y no atiende a razones de que mis historiales están en mis médicos de Granada.
¿Hay derecho a que me haga esto?
¿A que me arriesgo si me pone falta injustificada?


Título: Re: Ausencia por citas médicas
Publicado por: yoli_eco en 10/May/2017~13:52
La potestad para justificar es del equipo directivo, en base a las instrucciones que reciben con la circular de permisos y licencias.
Cada vez les exigen más desde la inspección, para poder justificar adecuadamente una falta del profesorado y también es cierto que la asistencia a consulta médica solo es por el tiempo imprescindible de la consulta. Exigir además la incapacitación es algo excesivo.  en este caso podría  primar el sentido común y la buena voluntad de la Dirección del Centro y darlo por bueno.....

No obstante, la falta injustificada tendría efectos retributivos (un día que no has asistido a tu puesto de trabajo)