Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: davidcamara en 16/Abr/2017~18:47

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda con programación
Publicado por: davidcamara en 16/Abr/2017~18:47
Buenas tardes a todos, tengo una duda con respecto a la programación. En 2015 oposité por Francés y mi programación contaba con 15 unidades didácticas. Este año, según la convocatoria, como mínimo debemos presentar 12 UUDD. El caso es que ese mínimo no sé si es lo recomendable o puedo dejarla con las 15 UUDD. Imagino que deberé reducirla a 12 UUDD, por lo que he de cambiar nº de sesiones por UD, temporalización, etc. Alguien puede informarme si es "casi obligatorio" dejarlo en 12 o se podría entregar con 15 UUDD. Gracias a todos y saludos.


Título: Re: Duda con programación
Publicado por: zeronter en 16/Abr/2017~18:58
Segun tengo entendido piden de mínimo 12 unidades pero se puede llegar a 15 sin ningun problema.


Título: Re: Duda con programación
Publicado por: davidcamara en 17/Abr/2017~18:19
Y según tu experiencia ... que me recomiendas? Gracias de antemano zeronter. Saludos


Título: Re: Duda con programación
Publicado por: davidcamara en 17/Abr/2017~19:35
En cuanto a los contenidos tengo otra duda, a ver si me puedes ayudar por favor. A partir de la instauración de la LOMCE, según la orden 17 marzo se programa partiendo del criterio de evaluación, el cual, se relaciona con una serie de objetivos de área, contenidos, competencias, etc. El caso, es que ya no utilizamos objetivos didácticos, pero... en la programación deben aparecer los contenidos propios a dicha unidad o solo los contenidos con los que se relaciona dicho criterio (indicados en la orden). Es que me suena muy raro que se presente el esquema de la unidad y no se ponga, por ejemplo:

CONTENIDOS DIDÁCTICOS: números del 1-12 ... y, sin embargo, aparezca 3.9. Utilización correcta de las convenciones ortográficas básicas y principales signos de puntuación, ya que diría muy poco sobre en que se centra el trabajo de dicha unidad al no especificar nada.

A ver si me puedes orientar por favor, ya que en 2015 dejé los contenidos didácticos y no reflejé los contenidos con los que guarda relación dicho criterio (expuestos anteriormente en el apartado contenidos de la programación didáctica)

Saludos


Título: Re: Duda con programación
Publicado por: Sire11 en 17/Abr/2017~22:23
Si quieres mi opinión, siempre será más fácil defender 12uds que 15 (debes aprender menos) y además puedes desarrollar cada una más (aunque técnicamente, venga a ser la misma materia)