Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: Milanm en 03/Mar/2017~10:31

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: El peor efecto llamada de la historia
Publicado por: Milanm en 03/Mar/2017~10:31
Algunos no entienden lo que podría suceder si finalmente se convocan oposiciones este año. Mucha gente no conoce lo que puede suponer tener 0,002 puntos (en Andalucía las bolsas se ordenan hasta la diezmilésima) mas que otra persona en la bolsa, parece poco, pero puede suponer no trabajar en meses, o quedarte fuera. Lo que puede pasar este año en Andalucía puede ser el peor efecto llamada desde que se usa el actual sistema de oposiciones y si eres andaluz (y más aún te interesaba una de las oposiciones ofertadas) deberías estar totalmente en contra de estas oposiciones. Se habla del efecto llamada, pero solo con algunos matices, cuando tiene más:

1.- El efecto llamada externo: Al ser la única comunidad (sin trucos de idiomas) que convoca, va a venir absolutamente toda España a opositar aquí. El PSOE Andaluz cree que así ganará imagen de cara al resto de España, pero lo que hace es escupir a los andaluces que les votaron o no. A Susana Diaz, el trozo de Andalucía ya no le interesa, ella quiere el pastel completo.

2.- Efecto llamada interno: Al haber quitado ciertas especialidades, estos opositores se van a cambiar a otras. Para los que estaban en inglés, francés, música o el resto, de antes, esto es un estropicio, ya que sus bolsas se van a llenar de gente (o incluso arrebatar plazas) con aspirantes no realmente interesados ni preparados. Pero como no había de lo mío...

3.- Doble bolsa: Hasta ahora si opositabas por una especialidad, salías de otra, no podías estar en dos exámenes a la vez. Pero este año al no sacar de algunas especialidades, da tiempo a preparar otra. Aún no esta claro, que no te saquen de una si estas en otra, pero si se puede pues porque no intentarlo...ojo, que esto tendrá efecto rebote (si salen en 2018 otras como se habla), y el año que viene todos los que no estén haciendo nada irán a por primaria, infantil, etc, y hasta que no se coordinen especialidades otra vez, esto será la selva. Van a liar una interesante si se dividen especialidades por años pares e impares...

Siempre se ha dicho que magisterio es una carrera de larga distancia (y con obstáculos), así que puedes elegir probar ahora y romper la gallina de los huevos de oro, o moverte para que no se convoquen (contra el CSIF, la delegación andaluza de educación y contra toda la panda de interesados) y que se hagan cuando corresponden, y vivir hasta que te jubiles como te mereces porque te lo has currado.