Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: gragongo en 27/Feb/2017~16:29

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: gragongo en 27/Feb/2017~16:29
http://www.publico.es/politica/andalucia-reta-rajoy-oposiciones.html


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: conxi11 en 27/Feb/2017~16:54
SE ESTAQUE ENVIANDO ESTE ESCRITO AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ A TRAVES DE SU WEB... SI ESTAS DE ACUERDO NO DUDES EN.COPIARLO Y PEGARLO. YA SOMOS MUCHOS!!



Escribo a nivel personal pero con el respaldo de muchos miles compañeros/as maestros interinos y tras conocer vuestra ayuda a los compañeros de música.

Como maestra interina en Andalucía, nuestra comunidad, le RUEGO nos ayuden a Que NO convoquen oposiciones a Educación 2017 (maestros), pues es desolador ver cómo todas las comunidades se van echando atrás, y tener que competir cada dos años con más gente aun demostrando mi valía en las aulas, pero eso no importa, me la juego cada dos años.
Ruego por nuestra estabilidad EMOCIONAL no convoquen, se lo estamos Pidiendo nosotros, los opositores, los interinos...


No queremos oposiciones pues al final, mientras yo nosotros no podremos ir a Murcia , ni a Castilla ni a... porque no convocan, todos ellos si podrán venir aquí y será un In CRESCENDO de bolsas.

Gracias


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: Nirmala en 01/Mar/2017~21:56
Ese mensaje está muy bien, pero no habla por todos los que somos, otros tantos si que queremos oposiciones, así que es injusto que se haga un mensaje tan general cuando no todo el mundo quiere esto. Y eso precisamente es lo desolador, que en vez de luchar para que todas las comunidades vayan a una, tengáis que andar con estas cosas que no nos representan a todos...


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: mariches en 02/Mar/2017~10:59
Los opositores no, lo pedís los interinos. Los opositores quieren que haya oposiciones.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: Ensaladilla en 02/Mar/2017~12:14
Los únicos que quieren que no haya son los interinos bien colocados. El resto, no. Me parece vergonzoso luchar en nombre de todos por un interés meramente personal.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: xarlione30 en 02/Mar/2017~13:15
Los únicos que quieren que no haya son los interinos bien colocados. El resto, no. Me parece vergonzoso luchar en nombre de todos por un interés meramente personal.

Hay quien también piensa en el tremendo efecto llamada que íbamos a tener y prefiere que las oposiciones se celebren con la mayor normalidad posible, cuando otras comunidades también convoquen. No creo que sea sano convertir esto en una confrontación entre " interinos bien colocados VS el resto ".

Muchas de las cosas que nos pasan son precisamente por ésto, y lo que teníamos es que ir tod@s a una ya que al fin y al cabo tod@s somos candidat@s.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: qroluna en 02/Mar/2017~15:08


   En el efecto llamada solo pensais vosotros los interinos que estais bien colocados y trabajais regularmente

   Todos a una dice, cuando la oposición es un acto de competitividad e intereses personales e individuales.

   De traca, vamos  :eusa_naughty:


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: jesusp en 02/Mar/2017~20:45
Por mucho aspirante que quiera...cuando se deje venir lo mas grande......gente que saque menos nota que tu y se lleve plaza y tu con mas nota y te tires cuatro años hasta que te llamen para un mes......cosa que a mi me pasó....la verdad que los puntos de vista cambian!!! Y cuando te quieras preeentar a otra comunidad y te pidan el idioma......pues da rabia!!
Entiendo a los aspirantes, pero sintiendolo mucho ahora tras siete años esperando a tener vacante......soy de los que no quiere que se convoquen, puesto que no lo veo justo! Puesto que hemos sufrido mucho como para perder tiempo de nuestras vidas.
Se dice por ahi que no ven justo que firmen las familias, por que no? La familia....tambien lo sufre.
Por otra parte, mas rabia dara si se hacen....y luego las impugnan...como ya pasó!!
Cada uno lo ve desde su punto de vista y de su situacion, esto pasa por estar todo tan mal organizado!
Muchos aspirantes se piensan que ser interino....es una loteria!!! Y muchos....estan equivocados. Es mas aun teniendo plaza...no acaba el calvario....empiezan otras variantes....
Parece todo color de rosa.....pero...no lo es!      Suerte!!!!


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: Nirmala en 02/Mar/2017~21:25
Jesús, te entiendo muy bien, pero a lo que tú llamas perder el tiempo, no lo es, perder el tiempo es esperar dos años más en condición itinerante, o con una vacante, si este año tenemos la posibilidad de llevarnos la plaza, esperar dos años para que? Para volver a esperar un año más cuando hagamos el año de practicas y luego otros años más para que nos den destino definitivo?? Más los años que tenga que esperar para pedir traslado y estar con mi familia?? Que sentido tiene alargar dos años más todo este proceso?Tengo en mis manos reducir dos años ese tiempo. Tienes una vacante con lo cual debes de tener puntos de sobra para optar este año a plaza, si no la consigues vas a tener que esperar el mismo tiempo que si no se convocan, pero si la consigues este año, habrás disminuido dos años más de tu vida de todo lo que esto supone. ¿ de verdad que no merece la pena?


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: olguitadinamita en 03/Mar/2017~11:41
Habrá reducido dos años o se habrán llenado tanto las bolsas con el efecto llamada que ahora en vez de llamarlo en septiembre lo llaman en mayo si es que lo llaman?


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: Nirmala en 03/Mar/2017~13:01
Ningún nuevo aspirante puede adelantarlo en bolsa, por mucho que se llenen (no será tanto porque ni va a presentarse tanta gente como queréis dar a entender porque la incertidumbre sigue ahí y la gente tiene miedo a que una vez aprobadas las impugnen) y ningún interino que ha votado la no oposición en su comunidad va a venir aquí con sus puntos, que no le cuentan igual que en su comunidad, si además tiene una posición cómoda en su Bolsa, ¿o es que alguno de vosotros ha firmado por la no oposición en Andalucía pero piensa presentarse en Madrid si salen? La respuesta es no. Pero es muy efectivo hacer que cunda el pánico para coger apoyos.

 Las bolsas se van a llenar si no salen opos y te explico por qué, este año hay especialidades que están trabajando con un 5.9 como es el caso de Educación especial, y ya se rumorea la posible apertura de Bolsa extraordinaria si no salen opos, cuando salgan las opos en 2019, esta Bolsa estará tan saturada que ocurrirá como en infantil, que no trabaja ni un solo nuevo aspirante y que los interinos en bolsa preferente son tantos que algunos están trabajando 4 meses  como mucho en dos años.

Las bolsas no van a llenarse si salen opos porque en todas las convocatorias ya se encargan los de "arriba" de decir al tribunal el número aproximado de aspirantes al que pueden aprobar.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: olguitadinamita en 03/Mar/2017~19:00
Cualquiera que venga de fuera con tiempo de servicio de otra comunidad lo adelantará en el momento que trabaje un día. Yo soy una de ellas, andaluza pero con tiempo de servicio en Madrid, y en cuanto convoquen primaria en 2019, me llevo todo mi ts para abajo y como yo hay miles , aunque no sean de Andalucía bajan igual a probar suerte...


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: alvaro en 03/Mar/2017~19:21
1-Efectivamente , cualquier persona con tiempo de servicio puede traerse su hoja de servicios y luego al trabajar en Andalucía un solo día adelanta a la gente que hay en bolsa.
2- Muy cierto , hay miles de andaluces repartidos en Madrid , Castilla la Mancha , Murcia ... Esperando para volver a casa ,no hace falta que sean de "fuera".
3- Tengo compañeros de cerca de 40 años con más de 10 años de tiempo  de trabajo en su comunidad , que aprobaron el año pasado en secundaria , teniendo familia etc, así que dar por hecho que no viene nadie es ridículo .


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: Milanm en 04/Mar/2017~12:10
En 2015 me tocó ir a Sevilla y hospedarme en un hotel para opositar por tardar demasiado en echar los papeles. En el hotel donde estaba había gente de toda España haciendo el "tour": hacían Andalucía, Madrid y Cantabria que no coincidían en el mismo día. Si ese año había gente haciendo eso que para mi debe ser una tortura...este año pensar que no va a venir es de una candidez extrema.

Que las bolsas se van a llenar es algo que no hay que esperar que ocurra, ya lo están: 10 mil en primaria, 4000 en inglés (cuando hace 2 años se abrió en ingles una extraordinaria porque no había gente), infantil ni te cuento...si se abre una bolsa extraordinaria y se llena es casi igual que si hay una oposición y se llena de gente de otras comunidades, pero al menos no juego con suposiciones de "se rumorea".

Una cosa es que por tu situación personal te interese que haya oposiciones, y ahí hay muchos factores y otra es que EN GENERAL interesa que si las haya, y siendo objetivos, en estas condiciones no deben realizarse.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: qroluna en 09/Mar/2017~13:21


   Hola a todos,

                     Acaban de decir en canal sur que se anula la convocatoria por no haber acuerdo con el gobierno

                     central y la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: KraDriS en 09/Mar/2017~14:27
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-psoe-apoya-huelga-educacion-defiende-ley-consenso-espana-tenga-estabilidad-educativa-20170309134818.html

en Andalucía "habrá oposiciones este año diga lo que diga el Gobierno", con una oferta de empleo público con más de 2.400 plazas para profesores.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: MARC76 en 09/Mar/2017~14:45
Claro. Porque ella esta por encima del.Gobierno.
HABRA OPOSICIONES EN ANDALUCIA CUANDO EL GOBIERNO TE DE LUZ VERDE. MENTIROSA.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: MEGA en 09/Mar/2017~15:00


   Hola a todos,

                     Acaban de decir en canal sur que se anula la convocatoria por no haber acuerdo con el gobierno

                     central y la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Me parece que decir algo así sin pruebas es de ... bueno, no se puede faltar al respeto en el foro.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: porche89 en 09/Mar/2017~15:02


   Hola a todos,

                     Acaban de decir en canal sur que se anula la convocatoria por no haber acuerdo con el gobierno

                     central y la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Eso es lo que han dicho exactamente????


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: KraDriS en 09/Mar/2017~15:07
A ver, por centrarnos un poco.

He publicado enlace a la última noticia al respecto de las oposiciones en Andalucía. Declaraciones de un señor que dice que sí o sí va a haber, hechas hoy durante el seguimiento de huelga. En respuesta a una información previa sin fuente y no demostrable.

Me reservo mi opinión sobre este tipo de declaraciones (las del señor del sí o sí), aunque más de una vez ya las he expresado.


Título: Re: Convocatoria Andalucía esta semana.
Publicado por: yarwi en 10/Mar/2017~20:26
Como opositora de la especialidad de pedagogía terapéutica pido a todos mis compañeros y compañeras que nos unamos para que NO. haya oposiciones este ano ya que hoy han salido unas modificaciones que nos modifican gran parte del temario, algo que a 3 meses de las supuestas oposiciones nos afecta bastante pues no será fácil modificar todos los temas e incluir las cosas nuevas...Esto es un sin vivir!?