Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: zizuka en 17/Ene/2017~18:22

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: SITUACIÓN DE LA BOLSA DE PRIMARIA
Publicado por: zizuka en 17/Ene/2017~18:22
Hola muy buenas, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la bolsa de primaria. En 2015 me presente y aprobé con un 6.8. ¿ pensáis que en estos dos años que la bolsa estará parada tendré posibilidades de que me llamen para trabajar? lo más cerca que he estado es en el puesto 700 el curso pasado. ¡ Asesorarme porque no tengo mucha idea! GRACIAS.


Título: Re: SITUACIÓN DE LA BOLSA DE PRIMARIA
Publicado por: UPrimaria en 17/Ene/2017~19:29
Buenas.

Pues mira compañerx, te digo: dependerá exclusivamente de las vacantes que se ofrezcan este verano. En este curso actual como imagino que sabrás, somos muchos los interinos que aún estamos sin trabajar desde junio del pasado año. A estas alturas del curso se estima que aproximadamente 400 personas interinas se queden sin pisar un colegio (yo mismo estando sobre el 100 por provincias ya, creo que no trabajaré este curso). A esto hay que sumarle que la nota de corte de los últimos interinos se quedó en un 8,01 en primaria.
Con estos datos: tendrían que ofrecer al menos 300 vacantes más que este curso para el verano que viene y que así todos los interinos pudiesen trabajar en el curso 2017/2018 y poder entrar aspirantes quizás a partir del segundo o tercer trimestre del curso que viene. En este periodo entrarían unas 400 personas nuevas a trabajar (que si miras en las listas de bolsas pues llegarán aproximadamente al 7,00 / 7,50 imagino; [aunque eso es algo que deberías comprobar tú desde tu misma posición]).

Ya para el curso siguiente (2018/2019) pues imagino que sí que podrás entrar sobre final de curso y evitar que tu nota se vaya al traste con las oposiciones del 2019. Mi opinión personal es que, MIENTRAS NO EMPEOREMOS MÁS DE LO QUE YA ESTAMOS, SÍ PUEDES ENTRAR en el curso 2018/2019. Si por el contrario fuese a peor la cosa, ya sería mucho más complicado el poder entrar a trabajar.

Espero haberte ayudado. Saludos y ánimo! :)


Título: Re: SITUACIÓN DE LA BOLSA DE PRIMARIA
Publicado por: UPrimaria en 17/Ene/2017~19:43
Por si te puede servir de ayuda (ya que es algo complicado de encontrar a estas alturas), aquí te adjunto el LINK para mirarte en bolsa completa por notas y a fechas de la ultima actualización del 30 de junio. Saludos.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-4-de-agosto-de-2016-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/PRID16/index.asp

(te copio dos pq no sé si valdrán al ponerlos así por aquí).


Título: Re: SITUACIÓN DE LA BOLSA DE PRIMARIA
Publicado por: UPrimaria en 17/Ene/2017~19:53
Según la bolsa actual la persona que se convirtió en la última interina de primaria hasta el momento tenía un 8,0533. Y si fuese bien y el curso que viene entrasen aspirantes nuevos, pues contando esos 400 aproximadamente (ojalá sean más) se quedaría la nota de corte en más o menos un 7,47. Aún así, esto no es matemática, pues los números varían en función de la gente que rechace por estar trabajando en ese momento en otra cosa o bolsa, y por infinitas otras razones (de hecho, tras la última interina de primaria hay un aspirante por ejemplo con un 9,997 en la oposición que ha rechazado trabajar por su razón y que por ello se pone primero en lista de aspirantes tras los interinos para volver a tener la oportunidad de entrar). En fin, números y más números... pero la realidad es que dependemos de nuestra queridisima junta... :022:

Ya te dejo con tus cálculos, jejeje. Chao! ;)


Título: Re: SITUACIÓN DE LA BOLSA DE PRIMARIA
Publicado por: zizuka en 06/Feb/2017~17:21
Muchísimas  gracias  todos los que me habéis aclarado un poco más las dudas. Espero que , por lo menos, en el curso 2018/2019 me llamen.