Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: sofia_88 en 18/Dic/2016~18:08

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Trabajando bolsa extraordinaria de Madrid Ligia
Publicado por: sofia_88 en 18/Dic/2016~18:08
Hola, como dice el.asunto estoy trabajando en una bolsa extraordinaria EF primaria en Madrid. El año que viene al haber oposiciones, que pasa con esta bolsa? Se reinicia, se recicla, desaparece? Me interesaría saber en cualquier caso que es lo que debo hacer. Gracias Ligia


Título: Re: Trabajando bolsa extraordinaria de Madrid Ligia
Publicado por: Ligia en 18/Dic/2016~18:50
Ponte en contacto con personal de la DAT en la que trabajas. Las bolsas extraordinarias desaparecen cuando hay oposiciones y tendrás que presentarte a  los exámenes según marque la convocatoria. Sí te cuenta el tiempo de servicio.
Es importante  que hables con personal y que te lo aclaren sin género de dudas.


Título: Re: Trabajando bolsa extraordinaria de Madrid Ligia
Publicado por: albertilloo13 en 18/Dic/2016~23:01
Hola Ligia,

Muchas gracias por contestarme en el otro subforo. Yo ando echo un lío...

He entrado a trabajar a través de la bolsa extraordinaria de Educación Física bilingüe de secundaria. Me he quedado a las puertas de entrar en Andalucía antes de que se cerrara la bolsa (entre el 2 y 5 por provincias), por lo que con total seguridad, voy a recibir la llamada de la bolsa de Andalucía en enero o febrero. En principio la sustitución que tengo es hasta el 30 de junio y además estoy muy bien en el instituto. Pero estoy algo liado porque no tengo ni idea sobre cómo funciona la bolsa de EF secundaria, si el año que viene me podrían llamar nuevamente y si en el año de oposiciones se vuelve a ordenar la lista teniendo que aprobar el examen de las oposiciones para continuar en la bolsa o no.

No sé si me conviene aceptar en Andalucía ya que aunque sería de primaria pero una vez que tienes tiempo de servicio te colocas en una situación muy ventajosa, o continuar en la bolsa de Madrid con vistas a que me sigan llamando y no solo este año.

Tampoco no sé si abren la bolsa bilingüe de EF secundaria todos los años o ha sido los últimos años de manera excepcional.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.


Título: Re: Trabajando bolsa extraordinaria de Madrid Ligia
Publicado por: Ligia en 19/Dic/2016~11:49
Las bolsas extraordinarias son "extraordinarias", es decir, se abren según  necesidades.
En EF bilingüe es muy probable que se vuelvan a abrir o que se de continuidad a la existente porque hay muy pocos habilitados o con la capacitación lingüística para ejercer como bilingüe.
Ahora bien, estas bolsas duran lo que duren las necesidades y/o el que se convoquen oposiciones.
Este curso hay oposiciones de Primaria, no de Secundaria, por lo que para el próximo curso, cabe esperar que se mantenga la extraordinaria o que, al menos, se cuente el tiempo de servicio en ella, en caso de que las volviesen a abrir.
Es una situación bastante nueva y, Madrid es mucho Madrid, nunca se sabe lo que van a decidir nuestros dirigentes.
Lo único que está claro es que si renuncias una vez que tienes el nombramiento, decaes de cualquier lista en la que te encuentres y no podrías entrar hasta la nueva convocatoria de oposiciones.
Creo que no estaría de más que te pusieras en contacto con Personal de la DAT en la que estés trabajando e intentes que te den alguna información. Tampoco creo que sepan mucho más, la verdad... Esto siempre va a toque de tambores.


Título: Re: Trabajando bolsa extraordinaria de Madrid Ligia
Publicado por: albertilloo13 en 19/Dic/2016~19:27
Muchas gracias Ligia! Me ha servido mucho tu comentario. Ya había leído sobre lo confuso que pueden llegar a ser las bolsas extraordinarias de un curso para otro en la Comunidad de Madrid, por lo que creo que la mejor opción es aceptar en Andalucía cuando se produzca el llamamiento para tener tiempo de servicio allí ya que ese tiempo te va a servir para ser ordenado en los siguientes cursos mientras que en Madrid no se sabe o bien sería hasta dentro de dos cursos cuando se convocaran las oposiciones, además de que el tiempo de servicio no tiene tanta importancia en la ordenación como en Andalucía. Me la "jugaría" también a que se volviera a abrir la bolsa ante la teórica falta de profesorado con la habilitación lingüística y volver a entrar. Un saludo!