Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: Homersito en 01/Dic/2016~16:17

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ARGUMENTARIO: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE EN ANDALUCÍA 2017 PSOE
Publicado por: Homersito en 01/Dic/2016~16:17
ARGUMENTARIO: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE EN ANDALUCÍA 2017

•   La oferta de empleo público docente que se convocará para 2017 será como mínimo de 2.300 plazas. Una vez más será la mayor oferta del país.

•   Supone el 100% de reposición. Lo máximo permitido por Ley estatal.

•   La oferta de empleo público docente, tal y como establece la normativa, se puede convocar en los siguientes tres años. En 2017 se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de:

o   Lengua Extranjera-Inglés,
o   Lengua Extranjera-Francés,
o   Música,
o   Pedagogía Terapéutica
o   Audición y Lenguaje
o   Esta convocatoria se completará, también, con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas correspondiente a la oferta de 2016 y pendientes de convocar.

•   La oferta contemplará también plazas para las otras tres especialidades que forman parte del cuerpo de maestros (infantil, primaria y educación física).

o   Estas plazas se reservarán y se sumarán a las de la siguiente oferta de empleo público, en la próxima convocatoria para el cuerpo de maestros.

o   En ningún caso se perderán plazas en estas especialidades.

•   Esta Oferta de empleo público docente se ajusta a las necesidades sobrevenidas por demografía (a menos nacimientos, menos necesidades de plazas en infantil) y a la estructura de la plantilla docente actual del sistema educativo andaluz.

•   Y responde a las principales necesidades del sistema educativo andaluz: idiomas, alumnado con necesidades educativas especiales y enseñanzas artísticas.

•   Distintas plataformas han solicitado que no se convoquen las especialidades de infantil, primaria y educación física y que se acumule para otras convocatorias. Ya que otras CCAA tampoco las van a convocar con lo que la ratio aspirante/plaza se dispararía en nuestra comunidad. Además, su convocatoria implicaría la alteración de las bolsas de interinos.

•   Con el 100% de reposición la plantilla formada por funcionarios de carrera permanecerá estable, sin recortes.

•   Además, la plantilla total de docentes (funcionarios+interinos) está prevista que aumente de cara al curso 2017/2018 en 2.440 docentes. En Andalucía no se recorta la plantilla docente, al contrario se amplía, aunque tenemos menos alumnado.

o   Con este aumento de plantilla, previsto en los presupuestos para 2017, y los sucedidos en años anteriores, tendremos en las aulas andaluzas 3.900 docentes más que en el año 2013.

•   Desde 2012, cuando se establecieron las mayores restricciones a la celebración de oposiciones por el Gobierno de Rajoy, se han celebrado en Andalucía cuatro oposiciones -siempre al máximo que permite la normativa estatal.

o   Con la oferta de empleo público docente de 2017, se habrán sacado más de 6.180 plazas en total a concurso-oposición en Andalucía desde 2012. Ninguna CCAA ha sacado tantas plazas en este periodo de tiempo a las distintas especialidades docentes.


Título: Re: ARGUMENTARIO: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE EN ANDALUCÍA 2017 PSOE
Publicado por: juan máximo en 02/Dic/2016~00:30
Esta decisión de no convocar algunas especialidades no se ha negociado con las Organizaciones Sindicales en el seno de la Mesa Sectorial y por tanto ha sido una imposición de la Consejería de Educación.
 :006:


Título: Re: ARGUMENTARIO: OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE EN ANDALUCÍA 2017 PSOE
Publicado por: ENMANUEL en 02/Dic/2016~10:25
Esta decisión de no convocar algunas especialidades no se ha negociado con las Organizaciones Sindicales en el seno de la Mesa Sectorial y por tanto ha sido una imposición de la Consejería de Educación.
 :006:

Particularmente, pienso que no se ha negociado porque los sindicatos estaban de acuerdo con ello. Si los sindicatos no quisieran, esta propuesta no sale adelante.