Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: maestro1986 en 10/Nov/2016~20:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda: programación y uudd
Publicado por: maestro1986 en 10/Nov/2016~20:32
Hola buenas, abro este mensaje para ver si alguna persona puede ayudarme.¿Qué diferencia hay entre los contenidos/objetivos/criterios de evaluación, de la programación y los de UUDD?, alguien puede poner un ejemplo para 5° de E.P. en Andalucía con la nueva legislación? Gracias


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: *Mariposa* en 12/Nov/2016~21:21
Buenas, en la programación tienes que poner todo lo que vas a trabajar durante el curso y en las unidades ya vas seleccionando los contenidos, criterios... concretos para cada unidad en particular.


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: maestro1986 en 15/Nov/2016~23:57
Gracias por contestar, pero sigo con duda Qué legislación uso para los elementos curriculares tanto de la programación y de la uudd? En las uudd, tendría que tener en cuenta el decreto imagino, pero pongo los elementos curriculares tal como aparecen ahí? Necesitaría un ejemplo concreto de contenido o de objetivo en la programación/uudd.


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: *Mariposa* en 20/Nov/2016~14:33
Buenas! Para los elementos, tanto para la parte de la programación general como para las unidades, tienes que tener en cuenta el Real Decreto de Primaria, el Decreto de Primaria y la Orden de Currículo. Más no te puedo decir porque yo no soy de la especialidad de Primaria y no sé cómo desarrolláis las unidades en esa especialidad. Un saludo.


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: Conjica en 21/Nov/2016~11:27
Hola buenas, voy a intentar darte una respuesta pero no se si es lo que necesitas saber.
Los objetivos de la programación tienes que concretarlos al curso para el que la realizas y debes hacerlo para cada área, relacionados con los generales de etapa del Real Decreto y el Decreto y la orden (objetivos de área) de tu comunidad.
Los contenidos tienes que considerar los bloques de la orden que desarrolla el currículo de tu comunidad
Y por último estableces estándares de aprendizaje concretando los criterios de evaluación
Siempre creo si no me equivoco debemos basarnos en la normativa de la comunidad que desarrolla el currículo.
Espero te sirva mi ayuda y que yo no esté equivocada.
Un saludo


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: paideia en 21/Nov/2016~15:55
Creo que se refiere a si en la unidad tiene que poner los objetivos, contenidos y criterios tal y como vienen en la ley es eso??


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: maestro1986 en 22/Nov/2016~15:22
Hola buenas. Lo primero gracias por contestar.  Voy a intentar explicarme, a ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo la programación por mi cuenta (5°  primaria Andalucía). Según tengo entendido, para la parte de la programación didáctica debo coger los elementos curriculares, tal cual, tanto de la Lomce como del R.D. ¿es así?, y para las UUDD, tengo que hacerlo del decreto y orden andaluz, pero cuanto más concretos mejor (yo entiendo por concreción, no copiarlos directamente, sino modificarlos en función de cada unidad). No sé si estoy en lo correcto.


Título: Re: Duda: programación y uudd
Publicado por: Conjica en 22/Nov/2016~17:24
Hola buenas tardes:
Voy a intentar ayudarte como yo creo que es.
En la programación didáctica se establecen objetivos para cada área relacionándolos con los generales de etapa del Real Decreto y el Decreto y los generales de área de la Orden. Yo al menos lo estoy haciendo así.
En la unidad didáctica concreto la programación didáctica basándome en la orden de mi comunidad. Por ejemplo: un objetivo didáctico de mi unidad didáctica está relacionado con los objetivos de área que he establecido en la programación didáctica.
Un saludo