Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: SEÑODEINFANTIL en 14/Sep/2016~19:45

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: pincho de internet
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 14/Sep/2016~19:45
Hola! que compañia me recomendaias para usar? esqur no encuentro ninguna compañia que me ofrezca solo internet, entonces me estoy planteando seriamente contratar un pincho, pero estoy super perdida, y cualquier ayuda me seria muy util. Muchas gracias!


Título: Re: pincho de internet
Publicado por: mandap en 14/Sep/2016~23:13
Mira el router de amena. Va con 3g o 4G y puedes conectar varios dispositivos al mismo.



Título: Re: pincho de internet
Publicado por: mandap en 15/Sep/2016~07:57
Me refiero a esto:

http://www.amena.com/blog/tarifas/nuevo-amena-en-casa:-40-gb-por-2995.html

Lo tenía un compañero mío el curso pasado. La ventaja es que te puedes llevar el router a cualquier lado.

El inconveniente: comprueba tu zona de cobertura. Hay una limitación a 40 gb pero vamos, debería darte de sobra para un uso "normal".

(Si ves muchas series online o muchas descargas pues supongo que nones)

Si quieres algo más sencillo otra forma es buscar otro tipo de conexión que podría ser:

- Bien con tu propio móvil, aumentando la tarifa de datos y lo pones como modem wifi.... (aquí tienes que buscar bien qué tarifa te convendría, pero no vas a encontrar una que te de 40 gb por 30 euros como Amena)

- Bien pincho. Yo tengo uno de pepehone de 2gb. Me vale para lo básico. Pago unos 10 euros creo (soy cliente antigua) Peeeeeeeeero, tengo el ordenador bloqueado para que no actualice absolutamente nada.

- Compartir el wifi con algún vecino. Te va a parecer una tontería, pero a mí me ha funcionado SIEMPRE. Llegas, llamas a la puerta de al lado y le dices: hola soy fulanita de tal, soy maestra, no me interesa contratar adsl porque la permanencia es un rollo y para las altas y bajas no me compensa, te interesaría compartir el wifi conmigo? Te pago....tanto...todos los meses. El uso que voy a hacer de él es para trabajo y poco más, si ves que te consumo mucho, me lo dices y lo dejamos.

Prueba, ya verás, la gente te sorprende a veces con estas cosas.


Título: Re: pincho de internet
Publicado por: dejan en 07/Nov/2021~17:00
buenas tardes que recomendáis un pincho o usar el móvil como router , en mi caso y suponiendo tendré que ir lejos tengo tarjeta prepago solo para llamar he visto tarjetas prepago con datos y llamadas ¿ cuanto se necesitaría de capacidad ? o mejor el pincho


Título: Re: pincho de internet
Publicado por: dejan en 07/Nov/2021~22:37
Hola! que compañia me recomendaias para usar? esqur no encuentro ninguna compañia que me ofrezca solo internet, entonces me estoy planteando seriamente contratar un pincho, pero estoy super perdida, y cualquier ayuda me seria muy util. Muchas gracias!
Yoigo tarifa infitnita y pones el móvil de router...eso hacía en mis interinidades
Es buena opccion he mirado tarjetas prepago y 35gb por 20 euros creo servira
Gracias


Título: Re: pincho de internet
Publicado por: KARPOV en 07/Nov/2021~23:57
para largas estancias, yo usaría amena, te dan un router ( que has de pagar la primera vez, creo que son 50 euros), y luego la mensualidad sobre 30 euros, con bastantes gigas; al menos yo lo tenía así hace unos años.
Si es para poco tiempo, simplemente aumentaría los gigas de tu compañia de teléfonos ( lo pondría ilimitado), y tu movil lo puedes hacer de router.
Todo depende de la necesidad de cada uno.

Otra opción, es comprarte ( que es lo que hago yo ahora), un router libre por amazon, y luego compras de estas tarjetas de lebara, simyio y de este tipo de compañias, pagas 15 euros o 20 al mes ( recargable ) y puedes usar montones de gigas, ( según contrates); que un mes no lo usas, no lo recargas y listo ( que es lo que pasa por ejemplo en verano).

Lo malo de amena y estas compañias, es que pagas el router ( que vale una pasta), pero luego en verano tienes que pagar igualmente, y luego que si lo das de baja entero ( imaginate que un año te toca de interino en tu ciudad) y quieres dar de baja el internet, lo puedes hacer, pero el router ya no te vale y tienes que volver a solicitar un router ( 50 euros) y 12 de la tarjeta, más luego la mensualidad. Al menos a mi con amena me pasaba eso, y me harté.
Además, al no ser libre el router no puedes cambiar de compañia, si ves que otra te da mejor servicio.

A mi gusto, es mejor optar por un router libre y poner tarjeta de prepago para unos meses.

O si no, usar el movil como router, si tienes gigas ilimitados.