Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: mrac1988 en 26/Ago/2016~15:07

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Perdida especialidad.
Publicado por: mrac1988 en 26/Ago/2016~15:07
Hola buenas tardes.
Me gustaría saber cual de las especialidades para las oposiciones 2017 de Andalucía tendría más futuro. No me e presentado ningún año y no se que especialidad elegir. Yo soy de infantil y primaria. gracias


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: Nirmala en 08/Sep/2016~19:12
Sin duda Francés, por lo visto no están pidiendo el b2 de francés como requisito para presentarse, ya no sé si al menos estarán pidiendo el b1, pero por lo que parece en la última convocatoria la gente sacó plaza con un 5 y había bajo nivel de idioma... y eso que había pocas plazas, así que éste año que hay tantísimas plazas pues está claro, claro clarísimo. Primaria está de capa caída con lo que ha pasado de que han quitado las vacantes de primaria y se las han dado a los de francés, y a eso hay que sumar que la mala racha que lleva infantil ahora sube para primaria, así que...


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: guiomar en 08/Sep/2016~23:09
Yo no sé si pedirán alguna certificación de nivel, pero lo cierto es que el temario estará en francés y el oral hay que hacerlo en ese idioma, luego tienes que tener cierto nivel para poder presentarte.


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: trizbea en 10/Sep/2016~21:49
Agradezco a los que son nuevos en el foro que...dejen de decir que las vacantes  de primaria se  las han dado a francés eso es MENTIRA. Que a éstas  alturas  se siga diciendo  eso cuando lo que está  claro es que son recortes  y más  recortes de la Junta...además  lo de que con un 5 de saca la plaza en francés  es de risa...conozco gente  con un 8 de nota de oposición  que no sacó  plaza por no tener experiencia y gente  bilingüe  suspensa. En fin...leer e informarse antes de dar consejos sin verificar  las cosas. Gracias


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: marisolreva en 10/Sep/2016~22:55
Totalmente de acuerdo con lo que dice mi compañera, yo me presente y te puedo aseguran que de bajo nivel nada ,gente con  mas de 8 se quedó sin plaza además había gente de otras comunidades donde  el francés lleva + de8 años y también algún que otro nativo ,quizás los menos preparados pudieron ser los andaluces por falta de tiempo,yo la considero una oposición dura y tienes que tener cierto nivel para escribir todo en francés y para hablar.
Así es que penséis el nivel que tenéis y después decid


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: Nirmala en 11/Sep/2016~14:11
En primera lugar pido disculpas a aquellos que se han sentido ofendidos, en segundo lugar decir que  todos los años hay gente que con un 9 que se queda fuera y gente que con poca nota consigue la plaza, así que no he dicho ninguna mentira, yo soy de Andalucía y cuento lo que a mí me han contado, una de mis mejores amigas se prepara para francés, y una de sus compañeras de academia es interina de francés, y esa chica ni si quiera tiene el b2 del idioma, es más, se ha presentado para conseguir el título y ha suspendido, por lo que yo me pregunto que, si estar dando clase de interina sin tener un b2 de francés es tener nivel... Pues uno saca sus propias conclusiones. No sé en vuestras comunidades pero aquí me he cansado yo de ir por las academias preguntando por las distintas especialidades y en todas me han dicho lo mismo, que me prepare las opos de francés y a la vez me apunte a una academia de francés, que en el 2015 valoraron más cómo te desenvolvías ante el tribunal que el nivel de idioma, porque el de la mayoría no era bueno pero algo tenían que valorar, siempre hay gente que es buena, con ello no digo que nadie tenga nivel, siempre hay gente que  si. Y a quien Ha comentado  que he dado falsas esperanzas... Creo que las habría dado si ante la cuestión de qué especialidad elegir hubiera respondido que primaria o infantil, es un hecho que lo que está en auge es el francés, a mí se me dan fatal los idiomas, de lo contrario me tiraría de cabeza a por él, pero al que se le den bien que lo intente, que siempre hay buenos, pero también malos contrincantes,
Vuelvo a pedir disculpas a los ofendidos, la gente viene aquí a pedir opinión, yo misma he dudado qué especialidad prepararme porque también soy de primaria y es muy triste lo que está pasando aquí en Andalucía con el tema, pero finalmente también he decidido no prepararme por primaria por las mismas dudas que presenta la gente, así que solo trato de ayudar, al menos con una opinión, que es lo que hacen todos.
Un saludo!


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: Nirmala en 11/Sep/2016~14:15
Subrayo: que espero que no os haya parecido un mensaje molesto porque ni mucho menos es lo que pretendía, estoy a vuestra entera disposición, porque somos compañeros de fatigas todos y estamos aquí para ayudarnos no para discutir. Un saludo!  :eusa_shifty:


Título: Re: Perdida especialidad.
Publicado por: trizbea en 17/Sep/2016~15:21
Gracias por tus matices, cada uno puede sacar sus propias conclusiones pero decir que para dar clases hace falta tener un B2 y sino lo tienes no tienes nivel, lo siento mucho pero discrepo totalmente...esa gente tiene una diplomatura en francés  y por poco que sepa...sabe más  que una persona que tenga un B2. Nos olvidamos que las academias te preparan  para obtener un b2 y llegas y lo vomitas...eso no es ser bilingüe ni mucho menos tener un buen nivel, simplemente  tienes un documento que te abre puertas. Hace 3 años gente sin b2 de inglés  se llevó  la plaza, tenían  nivel? Pero claro entonces no afecto a primaria...o eso parecia, porque ya les dieron tutorías...la junta solo recorta y recorta y lo lleva haciendo años pero hasta que no se ha notado en primaria el resto de especialidades sufrian dichos recortes y nadie ayudó .....No todo se resume en un B2...evidentemente  la Academia le interesa que vayas y te lo saques pero una persona que dio sus asignaturas  en francés  en la carrera y las aprobó sobre todo lingüística francesa  te aseguro que tiene mucho más  nivel y pedagogicamente está preparado  para ser maestro de francés.