Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: manuelmma en 08/Jul/2016~14:01

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: manuelmma en 08/Jul/2016~14:01
¿Qué tal evoluciona la bolsa de P.T en Castilla y León? ¿Con qué nota se puede trabajar?
Gracias


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: mandap en 08/Jul/2016~17:49
Pues siento decirte que mal.

1. Hay mucha gente con perfil pt y otra especialidad.

2. Hay mucha gente con muchos puntos en esta lista.

3. Hay muy pocas vacantes y las que hay son muchas de doble perfil, con Al.


Desconozco la puntuación con exactitud... pero para vacante informatizada, de tipo completo...co.como mínimo 25.

Otras, dependerá.


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: mandap en 09/Jul/2016~10:30
Estoy de vacas y no tengo a mano un ordenador para poder buscarte bien los enlaces que te orienten un poco, pero en cuanto pueda te voy dejando links o buscalos tú mismos con lo que te explico a continuación.

En esta comunidad no se ordena la lista como en otras. Hay un baremo y va por puntuación total.

La lista definitiva de interinos saldrá a primeros de agosto. En esa lista ya estarán quitados aquellos que han obtenido plaza en el concurso oposición y podrás ver tu puntuación y puesto.

Lo más importante es el puesto. Veràs que salen dos listas: una por especialidad y otra alfabética.

Esta lista puede variar un poco a finales de agosto, tras los recursos que se hayan interpuesto por si no se está de acuerdo con la baremaciòn definitiva. Tb tienes que tener en cuenta que hay gente que saldrá de la lista porque ha aprobado en otra comunidad y otra gente que habrá obtenido vacante en otra autonomía.

Además, en la primera quincena de agosto salen publicadas las listas de adjudicación de vacantes informatizadas provisionales y a finales (muy a finales de agosto) la definitiva.

Tras esto, si no has obtenido vacante se habilita un proceso mas: AISI.

El curso pasado hubo dos convocatorias de AISI, una en la primera semana de septiembre y otra algo después.

AISI es la adjudicación informatizada de sustituciones para el próximo curso escolar. Es voluntario participar. La consejería habilita una aplicación y expone las sustituciones que tiene disponibles en septiembre, lugar, duración prevista de las mismas y tipo. Tú puedes participar en AISI seleccionando sustituciones por orden de preferencia referidas a las provincias que señalaste como provincias de sustitución.

Se participa en un plazo dado (creo que es día y medio o algo así) y se resuelve en menos de 24 horas.

Si no has obtenido nada y convocan otro AISI podrás participar en él.

Tras esto y sigues sin nada, la junta habilita una aplicación donde podrás ver tu posición en la lista por provincia.

Y ahí ya, es cuando te puedes hacer una idea. Las sustituciones, tras acabarse el AISI, las ofertan por teléfono. Tienes que tener en cuenta que la lista que se mueve con alegría es primaria, no porque haya más sustituciones, más bien porque todos estamos en ella y cuando nos llaman de otra salimos de la común.




Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: manuelmma en 09/Jul/2016~13:04
Muchas gracias, de todas formas te lo pregunto ya que no creo que me den vacante sino para ver las oportunidades de sustituciones a lo largo del año.
Muchas gracias de nuevo


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: manuelmma en 09/Jul/2016~17:15
Mandap a lo que me quiero referir es si una persona con una puntuación "8" en total puede ser que trabaje o por primaria o por la especialidad por la que está habilitado, ya sea itinerantes y demás


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: mandap en 09/Jul/2016~18:37
Pues mira, no sé exactamente hasta dónde ha llegado la lista de pt este curso pero supongo que hasta 14-15 puntos.

Hay algunas plazas, de tipo parcial, en el quinto coño que corren como la pólvora porque puedes renunciar a ellas y no te quitan de la lista. A veces estas plazas no compensan económicamente o están muy lejos o mal comunicadas (la cabrera, en León, el Valle de Mena en Burgos, todo lo que limita con Portugal en Salamanca y Zamora, Candeleda o Gredos en Ávila, Picos de Europa en León...) Son plazas que suelen correr si es que hay algo allí y no es obligatorio.

Sinceramente creo que con menos de 15 está difícil o muy difícil pero también. te digo que depende de la provincia y del tipo de plaza.

Hasta que no se ponga en marcha el curso y no veas tu puesto en las listas no vas a ver cómo funciona la cosa.


Si te soy sincera es difícil trabajar en cyl sin experiencia en esta comunidad porque en el baremo tiene un peso importante.

Ya vamos viendo a lo largo del curso... pero lo tienes complicado este año.

Mucha suerte. Cualquier cosa aquí estamos.


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: manuelmma en 10/Jul/2016~18:24
Entonces si por ejemplo sale una  vacante en un pueblo perdido, sale la puntuación de esa vacante??? 


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: mandap en 10/Jul/2016~19:27
Entonces si por ejemplo sale una  vacante en un pueblo perdido, sale la puntuación de esa vacante??? 

No...te contesto con más claridad en unos días q es difícil para mí hacerlo desde el móvil.


Título: Re: Evolución bolsa de Pedagogía terapéutica
Publicado por: mandap en 30/Ago/2016~08:32
Huy, discúlpame Manu que se me ha ido el santo al cielo con este hilo...

A ver.... para trabajar en esta comunidad lo que hay que tener en cuenta es:

1. El lugar que ocupas en las listas por cada provincia. En el mes de septiembre, la consejería de educación habilita una aplicación web para que puedas ver, exactamente, en qué lugar estás en cada provincia. Cuando se mueve la lista es porque se han realizado llamamientos telefónicos para sustituciones. Estas sustituciones no se publican en ningún lado, así que debemos confiar en el buen hacer de los funcionarios de cada dirección provincial que llama. Tampoco sabes qué persona ha cogido qué, ni dónde... Además, tienes que tener en cuenta, que aquí, mucha gente tenemos doble o triple perfil o más... De momento, todos los especialistas están en primaria... además de su especialidad... Así que puede que veas que, a lo largo del curso, va desapareciendo gente de la lista de PT pero no sabes si le han llamado de su especialidad u otras que tiene reconocidas...  
Algunas sustituciones no son obligatorias cogerlas, es decir, si las rechazas no sales de las listas. Este tipo de sustituciones suelen ser de carácter parcial (aunque en realidad digamos, son tercios, porque son contratos de 8, 9 o 10 horas) y en lugares lejanos... Para estas sustituciones, las direcciones provinciales, suelen enviar emails para tener así un listado de gente que sí están dispuestas a cogerlas.... Es decir, sale una parcial de EF itinerante en la Cabrera, León...por ejemplo. https://es.wikipedia.org/wiki/Comarca_de_La_Cabrera. La DP de León ya sabe que es una zona de complicado acceso y que va a costar un poco encontrar a alguien que la quiera... (ya que es rechazable)... pues hacen un mailing... y hay que contestar en una fecha determinada.

Pues bien, estas son las sustituciones que más corren...y es una cuestión de suerte, más que otra cosa...

La puntuación en sí, en esta comunidad, es relativa... lo que casi todos miramos es el PUESTO... en cada provincia... y aun así, tampoco es guía de nada, porque a lo mejor estás el cuarto o quinto en una determinada provincia, y de repente se reincorporan otros 5 a la lista por encima de ti... O estás el 20 y te llaman...




2. Hoy sale AIVI definitivo, y según la consejería se habilita el primer AISI.

Si no te han dado ninguna vacante definitiva puedes participar en ahí sí que sí jejejej...  El AISI es similar al AIVI que hicimos en mayo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, con plazas reales. Tienes un día para participar, así que estate al loro (luego convocarán un segundo AISI, supongo que hacia el 10-15 de sept).

Puedes participar a través de la aplicación web similar a la del AIVI. Consiste en ordenar por preferencia sustituciones existentes y detalladas que hay en las provincias que tú has elegido previamente (cuando participamos en AIVI, había un apartado, el 6 creo recordar, donde se registraban las provincias en las que querías sustituir).